Imponen tres meses prisión preventiva en contra de ex-director CORDE y a otros seis

0
1048
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El juez José Alejandro Vargas,de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de prisión preventiva contra el ex-director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otros seis implicados en la venta irregular de Los Tres Brazos.

CORDEEE1

Asimismo, el juez de la instrucción ordenó el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Rosabel Castillo Rolffot, ex-registradora de Títulos del Distrito Nacional, a Irving José Cruz Crespo, ex-consultor Jurídico de CORDE y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

El magistrado rechazó declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control.

La empresa que compró los terrenos, según el expediente acusatorio, fue Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa), la cual después vendió parte de ellos a la empresa Titulatec. En esa transacción, los mismos inmuebles que habían sido adquiridos por tan solo 80 millones de pesos al Estado fueron valorados esta vez en 200 millones de pesos.

Sobre Leoncio Almanzar Objio

Hace muchos años conozco a Leoncio Almanzar Objio, un hombre de grandes virtudes y de verdad lamento profundamente que este en esta terrible situacion por lo que mantengo la esperanza que en una buena investigacion se aclaren las cosas, y como estamos en la etapa de la presuncion yo creo en su inocencia.

En estos momentos por encontrarme fuera de la Republica Dominicana obligado por asuntos de Salud no tengo la oportunidad de ir a verlo, solo espero que las cosas se aclaren debidamente en cuanto a su responsabilidad mientras tanto yo reitero creo en su inocencia, hasta tanto no este una sentencia definitiva.

El ex-director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, dijo desconocer que para la venta de los terrenos del sector de los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, se necesitaba la aprobación por parte del Congreso Nacional.

El ex-funcionario respondió así a una pregunta que le formulara el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conoce una solicitud de prisión preventiva en su contra y otras diez personas.

Declaró en el tribunal que no sabía que para la venta de terrenos del Estado, se debía primero realizar el proceso de aprobación.

Manifestó que en una ocasión el Congreso Nacional le había enviado un comunicado informándole que solamente se debía aprobar, si Corde traspasaba el terreno a otra institución del Estado.

Rosabel Castillo Rolffot ex-registradora de Titulos del Distrito Nacional

En cuanto a la ex-registradora de Titulos del Distrito Nacional debe hacerse una minuciosa investigacion porque no es la primera vez que se ve involucrada en escandolos en perjucio del Estado Dominicano y de propiedades de personas particulares en la cual ella ha intervenido muchas veces, incluido casos de mafiosos.

Por ejemplo un caso al Azar:

Recuerdo el triste caso del Señor Zenon Nunez Rodriguez quien le compro un Solar en la 27 de Febrero casi esquina Wiston Churchill al Señor Nestor Porfirio Perez Morales comprado y pagado con su sueldo de Guardia,  cuando este humide caballero empieza a hacer su deslinde, despues de estar listo su titulo que va a buscarlo a la oficina de la Registracion de Titulos en Santo Domingo y que va a la misma oficina de Rosabel ella le inventa un impedimento Juridico y esta es la hora que no le han dado el Titulo a su verdadero dueño.

Situacion: El Señor Zenon Nuñez se encuentra en estos precisos instantes en convalecencia por una delicada operacion en su casa y el Solar del Señor Zenon Nuñez, segun denuncia de el lo esta ocupando un conocido de la Ex-jueza Rosabel Castillo. Y nosotros nos preguntamos.  ¿Como es posible que se le permita a un funcionario Judicial Dominicano Tanto abuso de poder? Por lo que felicitamos de todo corazon al Señor Prucurador General de la Republica (Ministro de Justicia Dominicano) Jean Alain Rodriguez por atreverse a sentarla en el banquillo de los acusados. Y si se sigue investigando mas atras a esta Señora se van a dar cuentas de muchisimas maniobras fraudulentas y “Cuando el Rio Suena, es porque Agua Trae” Si Señor. Veamos los escritos;

Atencion Señor Procurador Jean Alain RodriguezCaso del Señor Zenon Nunez (Otro caso para investigacion)

 Señor Zenon Nuñez Rodriguez posando en el Solar de su propiedad

Documentos legales que prueban la denuncia hecha por el Señor Zenon Nuñez.

Acto de ventas del referido Solar.

Este Titulo aun permanece en las oficinas de la Registracion de Titulos del Distrito Nacional mientras el verdadero Propietario de el Solar Señor Zenon Nuñez Rodriguez se encuentra en una cama convaleciente y el Solar en estos precisos momentos lo esta usufructuando un supuesto mafioso dueño de Banca de apuestas. Que se le devuelva ya el Solar a su verdadero propietario, que por piedad las autoridades Judiciales Dominicanas se dignen en hacer justicia con este bochornoso caso.

Otros casos de la Ex-registradora de Titulos denunciados.

Directora de Títulos acusada de violaciones

Escrito por el prestigioso y veterano Periodista Estarlin Taveras. del respetable Periodico El Dia

 21 diciembre, 2015 12:10 am

13_Nacionales_21_1,p01

Dra. Rosabel Castillo
Santo Domingo.-La Directora Nacional de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, junto a otras dos empleadas de esa entidad son acusadas de cometer varias violaciones en el desempeño de sus funciones, mediante las cuales habrían ayudado al presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, y al vice-presidente de esa entidad, Gabriel Jiménez Aray, a ocultar propiedades millonarias provenientes de actividades ilícitas.

Así lo hace constar una querella que fue depositada ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el abogado César Amadeo Peralta.

El documento acusatorio detalla que pese a un juez ordenar la inmovilización de todos los bienes de las sociedades Aja Beach Club SRL y Murviel Capital Trading INC, propiedad de Santoro y Jiménez Aray, incluyendo terrenos ubicados en Boca Chica valorados en US$7,000,000, las acusadas procedieron a realizar el traspaso de dichas propiedades a favor de Héctor Augusto Cabral Guerrero, quien también está siendo imputado.

Refiere que la decisión de inmovilizar dichos bienes fue notificada a la Dirección de Registro de Títulos el 2 de diciembre de 2014, sin embargo el 16 de ese mes las funcionarias citadas procedieron a realizar el traspaso.

La querella vincula con las irregularidades a la registradora de títulos Yessenia Padilla Bellen y Radayza Méndez Brito, empleada de la citada entidad.

 

Por favor , déjenos su comentario...