
Special Reporter
Santo Domingo, R. D.-La Unión Dominicana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día estará celebrando en el país del 11 al 16 de abril, su cuarto Camporee Interamericano de Conquistadores “Linaje de Campeones”, en el parque Mirador del Este.
El pastor Cesario Acevedo, presidente de la iglesia en República Dominicana, dijo sentirse muy contento de que se celebre la convención en el país.
“Nos sentimos sumamente regocijados por el privilegio que Dios nos ha dado de poder ver en nuestro país la realización de este acontecimiento tan importante y necesario para la niñez y adolescentes de nuestra iglesia. Esta actividad representa un gran reto, pero gustosamente lo aceptamos confiados en que Cristo está guiando todo este proceso”, precisó Acevedo.
Diamond Security ofrecera la Seguridad al Campamento
Para este evento se esperan más de 22 mil visitantes de toda América para celebrar el trabajo del Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el Continente.
Para tales fines los ejecutivos y personal de apoyo de la empresa realizará una simulación de seguridad en el lugar del evento.
“Durante todo el año 2016 fueron capacitamos alrededor de 300 voluntarios en todas las áreas de la seguridad para brindar una eficiente protección del evento”, sostuvo.
Es por eso que el domingo 12 de febrero a partir de las ocho de la mañana realizaremos una simulación con el objetivo de evaluar y ensayar los conocimientos obtenidos por los voluntarios en los entrenamientos.
La actividad dispondrá de medidas de seguridad cuyos responsables dentro del parque sera esta experimentada empresa que dirige un experimentado Joven de la talla de Tucy Peña, para garantizar que todo transcurra en orden. Los jóvenes van acampar en medio de la llanura verde, a orillas del rio, entre los árboles.
La institución dijo que previo al evento se ha estado realizando un proceso de remozamiento del Mirador del Este con apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) el cual incluye reparación de luminarias, un programa de reforestación, operativos médicos, jornadas de limpieza, entre otras.
De su lado, el pastor Carlos Rilio, director del Ministerio Juvenil y coordinador principal del evento, expresó que se realizara en el Mirador del Este, debido a que tiene unos seis kilómetros cuadrados, tiene áreas verdes lo cual permite que las personas puedan compartir y realizar actividades.
El Camporee es una actividad de los clubes juveniles adventistas donde se permite adiestrar el cuerpo, la mente y el alma, explicó la iglesia.