Home Depot gana 5.910 millones de dólares en el primer semestre, 26,1 % más

0
398

Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 5.910 millones de dólares en su primer semestre fiscal, un 26,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, anunció hoy esa compañía.

La empresa con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.) obtuvo en esos seis meses un beneficio neto de 5,12 dólares por acción, frente a los 3,91 dólares de un año antes.

La facturación de la compañía entre febrero y julio alcanzó 55.410 millones de dólares, un alza de 6,6 % respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 51.995 millones.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los que más seguía Wall Street, la firma tuvo un beneficio neto de 3.506 millones de dólares (3,05 dólares por acción), un 31,2 % más que en ese tramo de 2017.

Entre mayo y julio, Home Depot ingresó 30.463 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8,4 % respecto a ese mismo periodo del año pasado y un récord para la compañía, que también se anotó sus máximas ganancias para un segundo trimestre.

Así lo destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Craig Menear, que atribuyó los buenos datos a un “rebote” de los negocios “de temporada” respecto al primer trimestre, y apuntó que los “resultados en general superaron nuestras expectativas”.

“Estos resultados ejemplifican la sobresaliente ejecución de nuestro equipo compuesto por colaboradores en las tiendas, vendedores, proveedores y cadena logística”, añadió.

Home Depot, además, revisó al alza sus estimaciones para el conjunto del año y dijo esperar que a nivel interanual sus ventas aumenten un 7 % y sus ganancias por acción crezcan un 29,2 %, hasta 9,42 dólares.

Las cuentas financieras, difundidas esta mañana a primera hora, fueron mejores de lo que esperaban los analistas y los títulos de la firma avanzaron hasta un 1,2 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

No obstante, una vez comenzada la sesión las acciones perdían un 0,94 % % en la bolsa de Nueva York, donde Home Depot es uno de los 30 valores que conforman el Dow Jones de Industriales.

Por favor , déjenos su comentario...