Hector Valdez: La economía dominicana creció 4,2 % entre enero y noviembre de este año

0
1012
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- La economía dominicana creció 6,8 % en noviembre, mientras que la acumulada entre enero y ese mes alcanzó el 4,2 %, informó hoy Hector Valdez Alabizu Gobernador del el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD).A través de un comunicado de Prensa enviado a nosotros por su departamento, el Banco Central emisor explicó que la economía dominicana fue impactado en septiembre por los huracanes Irma y María, que mantuvieron paralizadas las actividades productivas por tres días a nivel nacional y de 10 a 15 días en algunas provincias, lo que interrumpió el dinamismo de la economía desde el mes de agosto cuando creció 5,2 %.

La proyección es que la economía continúe creciendo en este mes de diciembre, lo que resultaría en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en torno a 4,5 % para el cierre de 2017.

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento acumulado entre enero y noviembre fueron servicios financieros (6,1 %), agropecuario (5,9 %), hoteles, bares y restaurantes (5,4 %), zonas francas (5,2 %), transporte y almacenamiento (4,8 %), actividades inmobiliarias y de alquiler (3,7 %), comunicaciones (3,5 %), construcción (3,2 %) y manufactura local (3,0 %).

EN VIVO: Entrega Certificados de Títulos Batey 43, Villa Altagracia, provincia San Cristóbal

Presidente @DaniloMedina entrega esta tarde 2,022 títulos de propiedad definitivos en Asentamiento Campesino Catarey, Batey 43, Villa Altagracia.

Puedes seguirlo EN VIVO donde quieras; en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

EN VIVO siempre.

Por favor , déjenos su comentario...