Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural en tiempos de pandemia

0
543

“Si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo”. Hipócrates 

El Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Hispanoamericano de Prensa, GEACE: Escuela Ajo y Cebolla, junto al Centro de Medicina Natural de NY, nos hemos propuesto realizar el primer Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural el 24 de enero del presente año 2021, a las 1:00 pm hora de New York, con el objetivo de orientar, contribuir, solucionar problemas que nos están afectando en este confinamiento de pandemia – Covid 19.

Entre esa multiplicidad de problemas que enfrentamos en el confinamiento en nuestras casas está la obesidad que ha ido avanzando alrededor de todo el mundo, por está razón entre otras, un grupo de profesionales de la salud adjunto a estas instituciones nos hemos propuesto contribuir de manera objetiva, clara, precisa, sencilla y gratis en aras de ofrecer todo tipo de orientación, es decir, en este gran encuentro internacional tendremos la oportunidad de aprender a conocer como podremos ayudar al organismo del cuerpo humano a comer bien saludable y tratar varias enfermedades desde tu propia casa con un mínimo costo. 

Explicaremos como la actividad física es un punto importante, ya que trae consigo muchos beneficios, uno de ellos es el desarrollo del tejido adiposo pardo, así mismo, existen muchos factores reguladores, como son las hormonas, las más sobresalientes son la leptina y la insulina, además de que hay otros mecanismos tanto anabólicos como catabólicos que actúan en las distintas partes del cerebro para inducir hambre o saciedad para llegar a tener un buen balance energético.  

Indicó el coordinador de este evento Dr. Amín Cruz, presidente del Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress Universities and Media, ICUM, y Congreso Hispanoamericano de Prensa, que todos los camino nos conducen en estos momentos de pandemia – Covid 19 a tratar de auto ayudarnos en todos los aspectos porque nuestra vida al igual que la de nuestra familia corre peligro de ser infectada y en la mayoría de los casos no sabemos que hacer de manera inmediata, al igual procedemos hacer cosas incorrecta auto medicándonos y se empeora la salud de nuestra familia.

El Dr. Cruz, dijo que en este primer Gran Encuentro Internacional que organizan el Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Hispanoamericano de Prensa, GEACE: Escuela Ajo y Cebolla, junto al Centro de Medicina Natural, nos hemos propuesto realizar este evento internacional por la plataforma virtual del Zoom, Facebook y YouTube con un equipo de profesionales científicos en el área, muy bien versado en el campo de la medicina natural como son: la Dra. Luz Marina López M., Dr. Arsenio Estévez Medina, Dr. Pedro Hernán G. Velandia González, In. Odin Ramos Fuentes y Dr. Daniel González Sánchez. 

Este gran encuentro Internacional de Medicina Natural promueve un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias entre destacados profesionales y representantes de distintas instituciones del mundo que practican e investigan algún área de las Ciencias de la Salud Humana enfocada en la medicina natural  que nos ayudaran a comprender con ponencias sobre los usos también de la medicina tradicional, amigable con el medio ambiente y el ser humano mismo que puede lograr muchos avances en este campo. 

Es por ello que contaremos con grandes especialistas de México, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil, Costa Rica entre otros como: M.D. Luz Marina López Martínez, que abordará el tema: “Homeopatía, así como también con M.D. Pedro Hernán G. Velandía González con la temática: “Abordaje del Covid desde el punto de vista Natural”.

De igual vamos a contar con un científico y especialista como lo es el Ing. A. Odín Ramos Fuentes con el tema: “Neurotóxicos y Psiconutrición”, también el MD. Daniel González Sánchez con ponencia: “Cáncer y Diabetes: la gran solución”, quien tiene una experiencia trabajando en la selva Amazónica de América del Sur. 

El Dr. Amín Cruz, dijo que nadie se puede perder este gran encuentro internacional con la presencia de estos profesionales de la salud universal de América Latina, que de manera generosa dan su tiempo, conocimiento, además de ayudarnos a enfrentar y solucionar una pandemia mundial con nuestra medicina que nuestros padres, abuelos se curaban y duraban hasta cien años de vida y pudieron enfrentar todo tipo de bateria, biro y enfermedades.

El Dr. Cruz, expresó sobre el perfil del conocimiento académico y científico de uno de los expositores el MD. Ramón Arsenio de Jesús Estévez Medina, con el tema: “Obesidad, la otra pandemia y su abordaje con medicina natural” quien es el pionero en el área de investigación y atención relacionado a la nutrición al MD. Ramón Arsenio de Jesús Estévez Medina, con el tema: “Obesidad, la otra pandemia y su abordaje con medicina natural”, con una experiencia de más de 36 años, en el campo de la nutrición, el Doctor Estévez Medina  es de Santiago de los Caballeros República Dominicana.

El Dr. Estévez Medina es médico graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con estudios en Nutrición en la universidad así como Doctor en Naturopatía y Magister en Herbología en Trinity College of Natural Health Indiana Estados Unidos, con Magister y especialidad en Nutriología Clínica en el  Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Sonografista en la Universidad Tecnológica de Santiago, cuenta con Diplomado en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Diplomado en Medicina Antienvejecimiento en la Universidad Nacional Evangélica es profesor de Nutrición en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, productor de Radio y televisión, así mismo ha publicado 8 libros sobre temas de la nutrición, como: 

1- Enfermedades Comunes Tratadas con Plantas Medicinales. 

2- Las enfermedades y Sus Dietas. 

3- Otras Enfermedades y Sus Dietas. 

4- Medicamentos Que No Debes Usar. 

5- Plantas Curativas, Usos Populares y Científicos. 

6- Cuidado Con Estas Plantas. 

7- Importancia de los Nutrientes en la Salud. (En base a un proyecto de la Fundación Kellogs) .

8- Sociología de la Salud y su Aplicación. 

De igual manera ha publicado cientos de artículos científicos relacionados con diversos temas sobre nutrición, por lo que es de suma importancia una nutrición sana y variada, ya que es la clave para prevenir enfermedades, tener energía para disfrutar de la vida, familia y sentirnos fuertes para superar los obstáculos.  

La contribución de la medicina natural tradicional a la salud de los seres humanos es enorme, esta abarca una variedad amplia de terapias y prácticas que varían entre países y regiones, y que llevan miles de años en dichos lugares, el uso de la nutrición clínica es una oportunidad vital para mejorar el cuidado y los resultados para los pacientes. 

El Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural de manera virtual se llevará a cabo el día Domingo 24 de Enero del 2021, a partir de las 13:00 a 15:00 pm (hora de Nueva York), (hora México) 12:00 hora a 14:00 pm; este encuentro internacional es gratis y será transmitido por las plataformas del Zoom, Facebook Live, You Tube, pero si usted desea recibir un certificado de alto nivel por su participación de y aprendizaje de este Gran Encuentro Internacional de Medicina Natural, deberá pagar un costo de $30.00 dólares y debe inscribirse de inmediato a través del correo del Congreso Mundial de Universidades: congresomundialdeuniversidades@gmail.comcongresodeprensa.org, no se lo puede perder, es su vida – salud, les esperamos en este magno evento; para mayor información puedes comunicarse vía WhatSapp con la comunicadora Clara Webb, 212- 470-0479

“Donde hay amor por la medicina, hay amor por la humanidad”. Hipócrates 

** Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. 

Por favor , déjenos su comentario...