Gobernador DeSantis: las pruebas rápidas, los puntos de control de viajes ahora forman parte de la lucha de Florida contra el coronavirus

0
469

El gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que está tomando medidas para evitar que las personas huyan de los “puntos críticos” de coronavirus y vengan a Florida, donde podrían contribuir a una mayor propagación del virus.

TALLAHASSEE, Fla. – El gobernador Ron DeSantis describió la renovada lucha de Florida contra el brote de coronavirus el sábado, e incluye un envío de un medicamento farmacéutico, nuevas pruebas COVID-19 y puntos de control de viajes forzados en las principales carreteras interestatales.

El gobernador se dirigió a sus electores a través de la transmisión en vivo del Capitolio del estado, diciéndoles a los floridanos que esperen un mensaje de texto que describa un aviso de salud para las personas mayores de 65 años, instándolos a permanecer en el interior.

Dijo que el texto ayudará a reforzar lo que ha estado diciendo en las últimas semanas: tomar este virus en serio.

“Sé que muchos de nosotros no hemos estrechado la mano de nadie durante un mes”, dijo sobre las personas que siguen las pautas de los CDC. “Gracias por eso.”

El gobernador dijo que está aumentando los esfuerzos para suministrar hidroxicloroquina en el estado, recurriendo a colegas en Israel para suministrar el medicamento farmacéutico.

“No ha habido muchos tratamientos efectivos para el coronavirus”, dijo el gobernador DeSantis, agregando que el medicamento parecía funcionar en Nueva York.

La hidroxicloroquina, un medicamento que generalmente se usa para tratar el lupus y la malaria, ha sido elogiado por el presidente Donald Trump diciendo que muestra una “tremenda promesa” en el tratamiento de COVID-19. Su uso para tratar el coronavirus se ha vuelto controvertido ya que los profesionales médicos desaconsejan su uso, ya que no se ha sometido a un ensayo clínico, otros dicen que todavía se puede usar un arma en la guerra contra la pandemia.

“No soy médico”, dijo el gobernador DeSantis. “Creo en el derecho a intentarlo”.

El gobernador dijo que organizó el envío a los condados de Miami-Dade, Broward y Hillsborough. Un envío de hidroxicloroquina también llegará a Orlando.

El medicamento está destinado a ser otra opción de tratamiento para médicos o pacientes que desean usarlo como tratamiento. El gobernador DeSantis dijo que solicitará más envíos para otros condados que lo necesiten después de ver cómo va la primera ronda de suministros.

Además del tratamiento, también optó por obtener 2.000 pruebas rápidas de coronavirus que están destinadas a proporcionar resultados en menos de una hora. Él dice que estas pruebas se distribuirán primero al sur de Florida y Jacksonville.

Afirma que estas pruebas pueden competir con las nuevas pruebas de coronavirus en el mercado.

La FDA aprobó recientemente una prueba de Advent Lab que brinda un diagnóstico en 15 minutos o menos. El laboratorio está comenzando a producir 50,000 de estos kits al día a partir de la próxima semana, según el gobernador DeSantis. Se le ha pedido que sea una gran parte de la distribución, diciendo que el estado pagará por resultados más rápidos.

“Los resultados rápidos permiten a los hospitales hacer un mejor trabajo”, dijo. “Y al menos le dará tranquilidad a la gente”.

Con los kits actuales disponibles, el estado ha emitido aproximadamente 40,000 pruebas esta semana, según el gobernador.

“Poder obtener una prueba rápida es absolutamente revolucionario”, dijo.

Para ayudar a detener la propagación del virus en Florida, el gobernador también amplió sus restricciones de viaje desde zonas calientes en Nueva York y Louisiana, y dijo que también habrá puntos de control para aquellos que intenten ingresar al estado.

Él dice que ya hay un punto de control a lo largo de la I-10 junto al Panhandle, que frena el tráfico de Nueva Orleans y redirige a cualquier persona que pueda estar infectada con el virus. Dijo que planea hacer lo mismo a lo largo de la I-95 para cualquiera que conduzca desde Nueva York.

Estas restricciones están por encima de los mandatos de vuelo que los viajeros de esos lugares deben poner en cuarentena a su llegada a Florida.

“No tengo la capacidad de cerrar vuelos”, dijo el gobernador DeSantis, explicando que los vuelos están bajo jurisdicción federal y más allá de su poder como gobernador. “Creo que es un problema cuando hay personas que salen de zonas calientes y vienen a diferentes partes del país”.

El gobernador DeSantis dijo que habló con el presidente Trump antes de la conferencia de prensa, diciendo que el presidente mencionó la posibilidad de aplicar una cuarentena en el área de Nueva York.

“Lo que sea que funcione, debemos hacerlo”, dijo el gobernador DeSantis. “Tenemos muchas cosas que debemos hacer en el estado de Florida”.

Por favor , déjenos su comentario...