Gobierno inicia transferencia de más de 94 mil tareas al Instituto Agrario Dominicano Viernes, 14 de octubre de 2016

0
1162
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-94 mil 800 tareas de tierra fueron transferidas al Instituto Agrario Dominicano (IAD) en distintos puntos del país. El objetivo es regularizar la situación jurídica de los asentamientos agrarios.

La transferencia fue hecha a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE). Igualmente, mediante la Dirección de Bienes Nacionales.

Sostienen reunión

El presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés y el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas ofrecieron la información.

Ambos sostuvieron un encuentro de trabajo con el director del Instituto Agrario Dominicano IAD, Emilio Toribio Olivo a fin de dar cumplimiento al traspaso de los terrenos.

Serán titulados de manera definitiva

Las tierras, que luego serán tituladas de forma definitiva, están ubicadas en la provincia Duarte. También en San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Barahona, Santiago, La Vega, San Juan, Monte Plata e Independencia.

En la provincia Duarte serán traspasadas mil 918 tareas, 4 mil 206 en San Pedro de Macorís y 523 en Monseñor Nouel. Además, 15 mil 76 en Barahona, 10 mil 365 en Santiago, 97 en La Vega, 48 mil 597 en Independencia. Asimismo, 12 mil 890 en San Juan y mil 129 en Bayaguana, Monte Plata.

Impulsar, evaluar y agilizar la transferencia

Este traspaso está contenido en poderes especiales otorgados por el presidente Danilo Medina a Bienes Nacionales. El propósito es que se realicen los actos de donación de los terrenos al IAD de manera gratuita.

Se recuerda que recientemente el jefe de Estado, emitió el decreto 268-16. El objetivo es impulsar, evaluar y agilizar la transferencia de terrenos a favor del IAD. Esto es, en los lugares donde se han realizado asentamientos agrarios.

Por favor , déjenos su comentario...