Fundación Reservas del País y Sostenibilidad 3Rs firman acuerdo para propiciar gestión ambiental sostenible en microfinanzas solidarias

0
328
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kiissimme, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-La Fundación Reservas del País y la organización Sostenibilidad 3Rs firmaron esta mañana un acuerdo para propiciar una gestión ambiental sostenible en las entidades de microfinanzas solidarias.

El convenio fue firmado por Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de Reservas del País, y Ginny Heinsen Bogaert, directora ejecutiva de Sostenibilidad 3Rs.

Como parte del acuerdo las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro beneficiadas con los financiamientos de la Fundación Reservas del País recibirán acompañamiento y asistencia técnica para la implementación de sistemas de gestión ambiental, mediante la ejecución del Programa 3Rs y certificación de Sostenibilidad 3Rs.

Estrategias para mitigar el impacto ambiental

Rosa Rita Álvarez explicó que también se prevé suministrar a dichas entidades información y orientación sobre las posibles estrategias que pueden adoptar para mitigar el impacto ambiental de sus actividades, así como acompañamiento en el proceso de cambio interno que les permita ser más resilientes con el medioambiente.

Además, informó que se coordinarán charlas en sensibilización ambiental para orientar sobre el uso efectivo de los recursos y el adecuado manejo de residuos, a fin de que las entidades puedan cumplir con las exigencias de la normativa ambiental dominicana y fortalecer los cambios de hábito hacia otros más sostenibles.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País informó que “desde el pasado año la institución ha venido realizando talleres sobre cambio climático, habiéndose beneficiado a la fecha 860 dueños y dueñas de micronegocios, quienes se han ido motivando a aportar a la sostenibilidad ambiental”.

Impactar y transformar la vida de los microempresarios

De su lado, Ginny Heinsen Bogaert agradeció a la Fundación por abrirles las puertas y poder impactar y transformar la vida de los miles de microempresarios y microempresarias con los que cuenta la institución.

Sostuvo que para el desarrollo de este acuerdo se contará con un equipo de técnicos cualificados que llevarán a cabo las acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica que se estimen necesarias.

La organización Sostenibilidad 3Rs está orientada a promover la conciencia ciudadana para el uso eficiente de los recursos y el adecuado manejo de los residuos.

Diseña proyectos y programas basados en la cultura de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Por favor , déjenos su comentario...