Fuerzas Armadas reconoce méritos y trayectoria de 24 mujeres dedicadas a la carrera militar. Construyen Supermercado en el Ejercito Dominicano

0
418
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana (MIDE) reconoció hoy a 24 mujeres militares por su distinguida trayectoria y los logros alcanzados en las Fuerzas Armadas y su activa participación en posiciones de dirección, ejerciendo con responsabilidad sus funciones.

El reconocimiento a la entrega y a su carrera militar, incluyó a las primeras mujeres que ingresaron al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana. Actualmente aproximadamente 14,500 mujeres prestan servicio en las instituciones militares en igualdad de condiciones que los hombres, y representan el 22.1% del personal de las FF.AA. y sus instituciones.

Las primeras en ingresar son, en la Armada, la Asimilada Militar Médico, Hirma María García Díaz; en el Ejército, Cabo de Infantería, Eduvijis Altagracia Suarez Méndez; en la Fuerza Aérea, la Capitán Abogado, María Angelina Penn Arias y en el MIDE la Asimilada Militar Conserje, Rosa L. Alfonseca.

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD., quien destacó el valor y la permanente disposición de las homenajeadas a cumplir sus responsabilidades, señaló que décadas atrás, la actividad militar se percibía como una profesión exclusiva para hombres, pero hoy es ejercida de igual manera con esfuerzo y valentía por miles de mujeres integradas al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, incluso muchas de ellas con rango de Oficiales Generales en sus respectivas instituciones.

La Capitán de Navío, ARD, Sandra Jiménez, Encargada de la Dirección de Equidad de Género del MIDE, destacó que las seleccionadas para ser homenajeadas y otras que no están en este grupo han logrado posicionarse en los cuerpos armados en base a sus capacidades con “valor, arrojo, entrega, esfuerzo y sacrificio”.

Resaltó que el “Reconocimiento del Mérito a la Trayectoria de la Mujer Militar en las Fuerzas Armadas” es una iniciativa del Ministro de Defensa, “quien ha querido poner en primer plano el esfuerzo y la capacidad demostrada por las mujeres en el ejercicio de la función militar”.

La Capitán de Navío Jiménez, también incluida en la lista de galardonadas, destacó que en el mundo hay un despertar del interés femenino por la cultura militar, y “en nuestro país ya tenemos 175 años de historia militar con féminas que han logrado muchas hazañas en guerras y algunas hasta fueron fusiladas”.

activa participación en posiciones de dirección, ejerciendo con responsabilidad sus funciones._*
https://www.instagram.com/noticiascondescha…/p/BwrsfHjhIyV/…

El Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa junto al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del #EjercitoRD y el Contralmirante Franklin Díaz Gilbert, ARD., Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ISSFFAA., dieron el palazo con el cual quedaron iniciados formalmente los trabajos de construcción del Super Mercado del ISSFFAA, en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD.

Durante el acto el Mayor General Gonell Regalado, agradeció al Ministro de Defensa, quien interpretando sabiamente la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, en su interés de mejorar la calidad de vida de los militares, ha tomado en cuenta la institución, para disponer la construcción de un Súper Mercado, con el cual los soldados tendrán la posibilidad de adquirir productos de buena calidad y a bajos precios, con facilidades de crédito sin intereses, beneficiando directamente tanto los miembros de la institución y sus familiares, así como a los habitantes de la comunidad de Pedro Brand.

Por favor , déjenos su comentario...