Tuesday, July 16, 2024
HomeActualidadFuerza Aérea Dominicana reafirma compromiso en vigilancia y reconocimiento de la zona...

Fuerza Aérea Dominicana reafirma compromiso en vigilancia y reconocimiento de la zona fronteriza

Aeropuerto Internacional de Las Americas. (JFPG).-En un esfuerzo constante por mantener la seguridad y soberanía del espacio aéreo dominicano, el comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Mayor General Carlos Febrillet Rodríguez.

Reafirmó el compromiso de la institución con las operaciones de vigilancia y reconocimiento en la zona fronteriza del país, utilizando las aeronaves TP-75 Dulus y el avión Tecnam P2006T, la FARD asegura un patrullaje constante y efectivo.

El Mayor General Febrillet Rodríguez destacó que los patrullajes fronterizos se realizan de manera ininterrumpida, con una duración aproximada de cinco horas diarias distribuidas en horarios de mañana, tarde y noche.

Estas operaciones abarcan diferentes segmentos del espacio aéreo dominicano y son llevadas a cabo desde el Comando Sur de la Base Aérea Barahona y la Base Aérea de San Isidro en Santo Domingo.

Durante su declaración, el Mayor General resaltó la diversidad de la flota empleada en estas misiones, que incluye los aviones SuperTucanos 29, el Tecnam P2006T y el Dulus TP-75. Este último, el TP-75 Dulus, es particularmente significativo ya que es la primera aeronave ensamblada por técnicos de aviación de la FARD, especialmente diseñada para maniobras de entrenamiento militar y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Una de las ventajas del TP-75 Dulus es su eficiencia en el consumo de combustible, con un costo operativo de solo 60 dólares por hora en comparación con los 2,500 dólares por hora de un avión SuperTucano.

Esta eficiencia permite a la FARD extender sus misiones de patrullaje y vigilancia de manera más económica y sostenida.

El Mayor General Febrillet Rodríguez detalló que las aeronaves se desplazan a lo largo de diversas áreas de la frontera, cubriendo tanto la totalidad de la frontera como zonas específicas al norte y al este.

La activación del Comando Sur en la Base Aérea de Barahona ha sido crucial para estas operaciones, permitiendo un rápido despliegue de aviones y helicópteros en cualquier punto de la región.

El Mayor General Febrillet Rodríguez hizo sus declaraciones en un acto en el que recibió junto al director general del CESAC, general Floreal Suarez Martínez, a un grupo de 97 niños y adolescentes, hijos de militares, que participaron en un viaje en avión sin destino por la geografía dominicana, organizado por la Asociación Nacional de Esposas de Oficiales de la FARD.

Esta experiencia, además de ser un momento de esparcimiento para los jóvenes, refuerza el vínculo de la institución con las familias de sus miembros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL