Fuerza Aérea de República Dominicana realiza operativo médico, fumigación y entrega de raciones en comunidad El Limón, El Toro, Guerra.

0
1875

 

Héctor Sánchez, Special ReporterHéctor Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO, ESTE, R. D.-Personal especializado de la Fuerza Aérea de República Dominicana se trasladó a la comunidad de El Limón, en Santo Domingo Este, donde realizaron una ardua jornada de acción cívica, que incluyó médicos, odontólogos, uso de equipos de fumigación y entrega de raciones alimenticias.

fard fard-2La acción forma parte de los trabajos continuos de saneamiento e implementación de medidas preventivas, que son llevados a este sector y zonas aledañas, en cumplimiento a los mandatos del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la
República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y por directrices del Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, y las instrucciones precisas del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD.

fard-3Este esfuerzo se despliega a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y del Hospital Militar Docente FARD, “Dr. Ramón de Lara”, la Dirección de Inteligencia y la Dirección de Operaciones Cívico Militares de la Fuerza Aérea.

la-fard-fumigandoEsta última actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Juan Antonio Alix, de El Limón, donde se dieron cita cientos de munícipes para recibir las consultas médicas en las especialidades de pediatría, geriatría, cardiología y medicina interna.

Estuvieron presentes presidentes de juntas de vecinos de los diferentes sectores aledaños, quienes apoyaron la jornada desarrollada por la institución castrense en esa zona necesitada, para contrarrestar los efectos de las inundaciones causadas por las constantes lluvias que han caído en el país en las últimas semanas.

Cada una de las personas recibió los medicamentos recetados de manera gratuita, de manos de un equipo profesional utilizado en la farmacia instalada a tales fines, así como raciones alimenticias.

Por favor , déjenos su comentario...