Monday, April 22, 2024
HomeActualidadNoticias RDFuerza Aérea de la República Dominicana entrenará diferentes Clubes de la Iglesia...

Fuerza Aérea de la República Dominicana entrenará diferentes Clubes de la Iglesia Adventista del Septimo dia

Santo Domingo Este, R. D.-En un acontecimiento sin precedente en la historia de la República Dominicana la Fuerza Aérea de la República Dominicana entrenará a los miembros de los diferentes Clubes de la Iglesia del Septimo Dia según informaron sus autoridades, tras una de las reuniones que sostuvieron en una de las oficinas del edificio que alojan la citada institución de la Iglesia de los Adventistas del Septimo dia.

De acuerdo a lo expresado por su Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Comandante General Mayor General Técnico De Aviación Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodriguez en la reunión que sostuvo con el Pastor Gabriel Paulino y una comisión de lideres de los diferentes Clubes de la Iglesia ADventista del Septimo Dia.

Hamner Socorro uno de los lideres de los Clubes quien intervino en la reunión inicio sus palabras agradeciendo al Mayor General Técnico De Aviación Ingeniero Carlos Ramon Febrillet Rodriguez por una serie de aportes que este gran Oficial le ha estado haciendo una vez de habérselo solicitado en favor de esa gran cantidad de Jóvenes que son miembros del Club de Conquistadores, del Club de Guias Mayores de la institución Cristiana.

El joven recordó cuan agradecido estan los jovenes de haberles dado la oportunidad cuando ellos tienen un campamento que a veces esos jóvenes no pueden asistir por no tener dinero suficiente para el costo de los gastos y pasajes entre otras cosas que se le solicita a la Fuerza Aérea de la República Dominicana y que ellos le colaboran dando la oportunidad de poder ir a aprender a esos campamentos los cuales son un 100 por ciento totalmente educativo y en el cual ellos aprenden muchísimo.

Dijo Socorro que a este grupo se les ha puesto el nombre Bíblico de Odres Nuevos, recordando la historia Bíblica que reseña que el vino el cual es trasladado por los pastores en Odres Nuevos (Vasijas nuevas que no es mas que el traslado del vino usado por los ´pastores y llevados en envases de cuero de oveja de acuerdo a las Palabras pronunciadas por el Nuestro Señor Jesucristo en Mateo Capitulo 9 versículo 17: Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
Mateo
.

Haciéndole saber que el futuro esta en los jóvenes para aprovecharlo en su juventud , porque el futuro de una nación esta en los jóvenes, expreso.

Mientras Tanto el Comandante General, Mayor General Técnico De Aviación Ingeniero Carlos Ramon Febrillet Rodriguez expreso que han tomado tal decisión porque en su h¿Jefatura el ha iniciado con una nueva generación de jóvenes temerosos de Dios y por eso cuando se le planteo el proyecto al Señor Presidente de esta programa él lo asumió de una vez que le presentamos el program del cielo se viste y por eso pudieron desfilar unos trescientos jóvenes que están capacitando y luego al finalizar esos vuelven unos trescientos mas que se van a estar haciendo todo el año.

Y luego también este programa va a ser asumido también por el Ejercito de la República Dominicana y la Armada de la República Dominicana porque ya ellos tienen muchos áreas que nosotros que solamente hemos entregado con San Isidro Puerto Plata y Barahona, pero allí en Barahona se les va a preparar una área que se le prestara donde se le organizara para que puedan hacer su campamento y lo que quieran ingresar podrán hacerlo allí en la base Aérea de Barahona.

Indico el mas alto Oficial Militar de la Institución que podrán ingresar que sean del sector y es cambiar los paradigmas, cambiar la mentalidad en la gente joven, señalo el Comandante General Febrillet que los sábados ellos se lo respetaban para que le hagan culto a Jehová o lo que quieran hacer en su tiempo libre.

Dijo que estamos abierto a todo, pero copiamos mucho de ustedes porque nos impacto mucho su forma de ustedes trabajar y nos encantó esa manera por lo que hicimos una replica de ustedes por lo que observamos que ustedes tienen supervivencia, primeros auxilios y la manera de ustedes marchar, destaco que es la primera vez en 76 años que desfilan una agrupación de 300 jóvenes civiles en un desfile militar.

Porque los voluntarios desfilan porque son del ministerio de Defensa, pero en la Fuerza Aérea es la primera vez que eso ocurre que desfilan esos jóvenes y muchos jóvenes adventistas desfilaron y eso fue una parte muy motivadora de ese grupo que se esta capacitando, a ellos también se le esta dando una etapa de formación Técnico Profesional en la escuela Vocacional con el que salen con una profesión y se le esta dando también un incentivo de 10 mil pesos mensuales que suman unos 30 mil pesos que con eso pueden comenzar una Microempresa.

Destaco el Comandante General que las profesiones como técnico en inversores, corte y confección de pelos entre otras professiones por lo que si quieren pueden seguir estudiando e insertándose a la productividad dijo el Mayor General Febrillet que de esos ya han identificado unos 150 que van a ingresar de los próximos 500 jóvenes que deberán a ingresar en los próximos meses.

Dijo Febrillet que están realizando un acercamiento a esos jóvenes no solamente en la Fuerza Aérea sino, que también en la Armada y en otras instituciones como la CAASD, el INDRHI, entre otras instituciones estatales enseñándoles con estos a los jóvenes valores patrios para que los lideres de esas instituciones vena la disciplina que tienen estos jóvenes y puedan también darles trabajos., que es el objetivo y así seguir multiplicando para ampliar estos proyectos a toda la ciudadanía.

Expreso el Comandante General que hay otra etapa de enseñanza, alli tambien se le habla de Ciberseguridad tambien, menciono el uso del teléfono resaltando que si usted lo usa para bien es jna supercomputadora, pero si usted lo usa para mal el daño que el mismo dispositivo a usted mismo le puede causar, de igual manera de que no le roben su identidad porque eso ahora es muy comun a todos los niveles en la sociedad, el manejo de las armas de fuego, entre otras capacitaciones.

Finalizó diciendo que creían en la juventud y por eso es que se ha empeñado en llevarles a ellos todas esas enseñanzas que es una manera de cambiar para bien en el futuro del hermoso país caribeño, porque solamente así podemos evolucionar en un nuevo pais que no haya corrupcion y que sean gentes de buena fe.

Destacó que la en Fuerza Aérea de la República Dominicana ellos ganaron ahora el 99.7 por ciento la transparencia entre todas las instituciones del Estado debido al gran manejo pulcro dado a las operaciones administrativas de la institución, prometió que iban a seguir haciendo esas iniciativas en favor de estos clubes con lo reafirmo su compromiso de continuar con esas iniciativas.

Mientras que de su lado el Pr. Gabriel Paulino presidente de nuestra Asociación Dominicana del Sureste de la Iglesia Adventista le agradeció al Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mencionando primero que era de San Isidro, hijo de Guardias y valoro la gran acogida que le ha dado el alto oficial militar a los Clubes de su iglesia, terminando con una plegaria al Señor poniendo en las manos de Dios todos los planes y proyectos.

El mayor General expresó sus palabras al asistir a la celebración del día mundial de la Juventud que se celebraba allí y que contó con la asistencia de más de 6,500 jóvenes de Santo Domingo Este, Norte, San Francisco de Macorís, San Pedro e Higüey. Celebrando el día Mundial de los Jóvenes Adventistas, donde los jóvenes se la pasan ayudando, compartiendo diferentes alimentos. Visitando los enfermos, y haciendo actividades actividad que conducía el Colega Dennis Richardson y Adriana Vasquez.

En la actividad acompañaron al Mayor General Técnico De Aviación Ingeniero Carlos Ramon Febrillet Rodriguez Comandante Gral., de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Comandante de Base de la misma Institución General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel , Coronel Piloto Oleaga Frías, Rommel ( Asistente Personal del Comandante General); Teniente. Coronel Reyes Dario Natera (Comandante del Comando de Seguridad de Base) y la Teniente Coronel Elizabeth Guerrero Germán, Edecán del Comandante General.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL