65.6 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Mundo Francia registra más de 33.000 contagios adicionales y prevé endurecer las restricciones...

Francia registra más de 33.000 contagios adicionales y prevé endurecer las restricciones este miércoles

Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado este martes más de 33.000 nuevos contagios de la COVID-19, mientras que el primer ministro, Jean Castex, ha anunciado que el presidente, Emmanuel Macron, presentará este miércoles nuevas restricciones para tratar de atajar la pandemia.

En concreto, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud francés, se han constatado 33.417 casos de la enfermedad adicionales, que han elevado el balance global del país europeo hasta los 1.198.695 positivos.

Asimismo, las autoridades sanitarias francesas han constatado el fallecimiento a causa de la COVID-19 de 523 personas más, por lo que las víctimas mortales debido a la enfermedad ya se sitúan en 35.541.

Las cifras de hospitalizaciones también continúan aumentando. Hasta el momento, 18.978 personas permanecen hospitalizadas en Francia con COVID-19, 1.194 más que durante la jornada anterior. De ellas, 2.918 están internadas en unidades de cuidados intensivos, 148 más respecto a la cifra conocida el lunes.

Esta cifra implica que la mitad de las camas de cuidados intensivos están ya ocupadas en Francia por pacientes con COVID-19. La capacidad actual de las unidades de cuidados intensivos, que no sólo admiten pacientes afectados por la enfermedad, es de 5.800 camas, que las autoridades tienen previsto aumentar en los próximos días.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, ha advertido de que, “en dos semanas”, Francia tendrá “el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola”.

En este sentido, ha señalado que “habrá que tomar nuevas medidas”. Sobre la mesa está una extensión del toque de queda actualmente vigente en Francia, confinamientos perimetrales o un confinamiento general.

En la misma línea se ha expresado Castex, que ha considerado que las nuevas restricciones, que Macron dará a conocer en un discurso televisado tras la reunión que mantendrá el Consejo de Ministros del país este miércoles por la mañana, son “imprescindibles”, según informa ‘Le Figaro’.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: