Florida sobrepasa más de 800.000 casos de Coronavirus con 5.592 nuevos casos

0
756

El Departamento de Salud de Florida confirmó el viernes 5.592 casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total conocido del estado a 800.216. Además, se anunciaron 72 muertes de residentes, lo que elevó el número de muertes de residentes a 16.720.

También se anunció una nueva muerte de no residente, lo que elevó el número de no residentes a 207, según el Panel de datos y vigilancia COVID-19 de Florida.

El recuento de casos del viernes también es el más reportado desde el 15 de agosto, cuando se agregaron 6.352 casos. Esto es si excluye el día en que el estado informó un volcado de datos de Quest Diagnostics. El recuento de casos de un solo día del viernes es el cuarto día consecutivo en el que el estado ha informado más de 4,000 casos. Las pruebas también vieron un aumento.

Las pruebas, como las hospitalizaciones, ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y desempeñan un papel en la decisión de si es seguro eliminar las órdenes de quedarse en casa y aflojar las restricciones.

Luego, los epidemiólogos utilizan los datos de las pruebas para crear una tasa de positividad. La tasa les ayuda a determinar si un aumento en los casos se debe a un aumento en las pruebas o si significa que hay una mayor transmisión del virus en la comunidad.

El viernes, el Departamento de Salud de Florida informó los resultados de 100,318 personas examinadas el jueves. La tasa de positividad de los casos nuevos (personas que dieron positivo por primera vez) aumentó de 4.87% a 5.89%.

Si se incluyen nuevas pruebas, personas que han dado positivo una vez y se están haciendo la prueba por segunda vez, la tasa de positividad aumentó del 6,02% al 7,22%, según el informe.

Fuente:
Michelle Marchante/MiamiHerald

Por favor , déjenos su comentario...