Florida podrá comenzar la primera fase de reapertura el 4 de mayo

0
642

El gobernador adopta un enfoque paso a paso para la reapertura

TALLAHASSEE, Fla.- El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que la mayor parte de Florida entrará en lo que llamó la “fase uno” del proceso de reapertura el 4 de mayo mientras el estado continúa luchando contra la propagación del coronavirus.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach no abrirán en esta fecha debido a una mayor incidencia de infecciones por COVID-19 en el área, dijo DeSantis.

“Estos condados han visto la mayor parte de la epidemia del estado, pero tienen una tendencia positiva”, dijo DeSantis, y agregó que cree que esos condados podrían pasar a la fase uno “muy pronto”.

El gobernador dijo que Florida reabriría en tres fases en línea con las pautas publicadas por la Casa Blanca bajo el plan de reapertura de Estados Unidos del presidente Trump.

Esto es lo que cambia y no cambia para Florida el 4 de mayo:

  • Las escuelas continúan el aprendizaje a distancia.
  • Se prohíben las visitas a instalaciones para personas mayores
  • Las cirugías electivas pueden reanudarse
  • Las arenas deportivas y los cines permanecerán cerrados.
  • Los restaurantes pueden ofrecer asientos al aire libre con seis pies de espacio entre las mesas y los asientos interiores con una capacidad del 25%
  • Las tiendas minoristas pueden operar al 25% de la capacidad interior
  • No hay cambios para bares, gimnasios y servicios personales como peluqueros y peluqueros.
  • Las personas vulnerables deben evitar el contacto cercano con personas fuera del hogar.

La fase uno mantiene las recomendaciones actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir la propagación de COVID-19, incluidas las personas vulnerables que continúan el distanciamiento social mientras están en público, evitan grupos de 10 o más y usan máscaras faciales en público cuando no pueden mantener seis pies lejos de los demás.

“Nuestro plan desde el principio para luchar contra COVID-19 continuará. Nada va a cambiar al respecto. Vamos a seguir protegiendo a los vulnerables ”, dijo DeSantis. “Vamos a seguir aumentando las pruebas … continuaremos promoviendo diversas formas de distanciamiento social”.

El gobernador dijo que cuando comience la fase dos y la fase tres dependerá de qué tan bien vaya la primera etapa.

“En cada fase estamos pensando en semanas, no en meses”, dijo DeSantis.

Los funcionarios estatales continuarán monitoreando los recursos de atención médica, incluida la capacidad de camas de hospital y los suministros de equipos de protección personal.

“También debemos asegurarnos de que nuestro sistema de atención médica esté listo, asegurarnos de que tengamos recursos y camas adecuadas y que el personal esté protegido”, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que podía ver a los fanáticos asistir a importantes eventos deportivos en Florida en junio o julio. Las iglesias nunca recibieron la orden de cerrar bajo la orden ejecutiva del gobernador y permanecerán abiertas.

Durante su presentación, DeSantis no se refirió a cuándo los floridanos podrían esperar ver reabrir parques temáticos o atracciones principales o hablar con el problemático sistema de desempleo de Florida. El gobernador respondió algunas preguntas de los periodistas antes de abandonar la sala.

“Obviamente necesitamos una recuperación económica”, dijo el gobernador, tocando brevemente las consecuencias financieras.

En el momento del anuncio del gobernador el miércoles, el Departamento de Salud de Florida reportó un total de 33,193 casos de coronavirus, con más de 1,218 muertes como resultado de la enfermedad.

Por favor , déjenos su comentario...