Florida pasa a Nueva York como el segundo estado con mayor casos de coronavirus

0
717

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla durante una conferencia de prensa del 17 de julio de 2020.

Florida informó el sábado más de 12,000 nuevos casos del nuevo coronavirus, y al hacerlo, superó al estado de Nueva York en el número total de casos de COVID-19.

Con más de 414,000 casos, Florida ocupa el segundo lugar por el estado más afectado por la cantidad de infecciones confirmadas.

Sin embargo, Florida aún está muy rezagada en Nueva York cuando se trata de muertes reportadas.

Florida también registró el sábado su tercer aumento más alto en hospitalizaciones, con 511 nuevos pacientes hospitalizados.

Visite la página de inicio de Business Insider para más historias.

Florida ha reportado más de 414,000 casos de coronavirus hasta el sábado, superando a Nueva York y convirtiéndose en el estado de EE. UU. Con el segundo mayor número de casos de COVID-19 reportados desde que comenzó la pandemia.

Florida todavía se encuentra ligeramente por detrás del estado de California, que ha reportado 440,325 casos del virus desde que comenzó la pandemia, según datos analizados por la Universidad Johns Hopkins. El Departamento de Salud de Florida informó el sábado 12,180 nuevos casos del virus desde el viernes, lo que empujó el estado total más allá de Nueva York.

El estado todavía está muy por detrás de Nueva York en muertes por el nuevo coronavirus. Según datos del departamento de salud, hasta ahora se han reportado 5,894 muertes causadas por el virus en el estado de Florida. Ha habido más de cinco veces ese número, 32.596 muertes, en el estado de Nueva York, según los datos de Hopkins. El estado de Nueva York sufrió el peor brote del coronavirus desde el principio, pero recientemente ha mantenido una baja tasa de nuevas infecciones.

Las muertes también han aumentado en Florida, que informó el jueves 173 nuevas muertes por el virus, un récord histórico. El sábado, el departamento de salud del estado reportó 124 nuevas muertes por COVID-19.

Según la Universidad Johns Hopkins, la tasa de positividad actual en los últimos siete días en el estado de Florida es del 19% en comparación con una tasa del 1,1% en Nueva York. En California, el 7.9% de las pruebas administradas durante la semana pasada arrojaron un resultado positivo, no muy diferente de la tasa del 8.4% en todo el país.

El condado de Florida más afectado es Miami-Dade, que superó más de 100,000 casos el sábado, según datos estatales. Como informó el Sarasota Herald-Tribune, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha enfrentado a un renovado escrutinio por su manejo de la pandemia en el estado. Una encuesta de Quinnipiac publicada el jueves encontró que el 52% de los floridanos encuestados no estaban satisfechos con el desempeño del republicano.

Hasta ahora, DeSantis ha rechazado los llamados para emitir un mandato de máscara en todo el estado, aunque aproximadamente un tercio de los condados de Florida lo requieren, según Forbes.

Como informó el Tampa Bay Times, Florida registró el sábado su tercer aumento más alto en hospitalizaciones, con 511 nuevos pacientes hospitalizados. Funcionarios estatales informaron 584 nuevas hospitalizaciones el viernes, según el informe.

Paul Hennessy / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images.

Por favor , déjenos su comentario...