Florida indaga uso impropio de información personal de licencias de conducir

0
385

Las autoridades de Florida iniciaron una investigación criminal por un posible uso impropio de información privada vinculada a licencias de conducir por parte de un contratista del estado, donde al menos 15 millones de personas poseen este documento.

El Departamento de Policía de Florida (FDLE) confirmó hoy esa información sin precisar si hay afectados y, en ese caso, cuántos serían, según publicó hoy Florida Politics.

Los registros del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV) mostraron que la información privada pudo haber sido publicada en internet por parte de un proveedor que tenía un contrato con el estado de Florida, el cual ya fue cancelado.

Las autoridades indagarán si ha hubo un uso impropio de información personal como nombres, direcciones o números del Seguro Social.

Este año, el DHSMV expandió la emisión del nuevo diseño de las licencias de conducir que incluye “casi el doble” de medidas de protección contra el fraude e incluyen tinta ultravioleta (UV) y características ópticamente variables.

La idea, según el DHSMV, es salvaguardar la información personal y hacer que sea muy difícil para los delincuentes alterar o falsificar estas credenciales.

Por favor , déjenos su comentario...