Florida es el estado más peligroso de Estados Unidos para los peatones

0
396

Al menos siete áreas metropolitanas de Florida encabezan la lista de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos para los peatones, según un informe divulgado hoy por la organización Smart Growth America.

El informe indica que entre los años 2005 y 2015 han muerto 46.149 personas en todo el país “atropelladas por automóviles mientras caminaban”, lo que supone un promedio diario de 13 personas.

Los peatones fatalmente atropellados fueron “niños, padres, amigos, compañeros de clase o vecinos, tragedias que suceden en el país tanto en grandes ciudades como pequeñas, en comunidades de la costa y en el corazón de los estados”.

Los autores del informe destacaron que Florida ha sido el estado más peligroso para caminar desde que empezaron a rastrear estos datos en 2009, aunque reconocen que el Departamento de Transporte del estado “ha adoptado medidas para reducir las muertes de peatones”.

Ello se refleja en la caída de 5,8 puntos porcentuales en el índice de peligrosidad para peatones (PDI) de Florida desde el año 2011.

Dicho índice es elaborado por la Oficina del Censo de EE.UU. y el Sistema Nacional de Informes de Análisis de Víctimas de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito.

Encabeza la lista de ciudades más peligrosas el área metropolitana de Cape Coral-Fort Myers, en la costa sureste de Florida; seguido de Palm Bay-Melbourne-Titusville, en la costa este central; Orlando-Kissimmee-Sandford, en el centro, y, en cuarto lugar, Jacksonville, en la costa noreste.

Les siguen Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, también en la costa noreste de la península floridana; Lakeland-Winter Haven, en el centro, y, en séptimo lugar, Tampa-St. Petersburg-Clearwater, en la costa oeste.

Cierra la lista en el puesto décimo el área metropolitana de North Port-Sarasota-Bradenton, por detrás de Jackson (Misisipi) y Memphis (Tennessee), en noveno lugar.

La zona de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, en el sureste de Florida, ocupa el undécimo lugar de la lista de áreas metropolitanas más peligrosas de EE.UU. para los peatones.

“No es una sorpresa que el ‘Estado del Sol’ ocupe el primer puesto en el ránking de estados más peligrosos de EE.UU. para peatones, con Alabama en segundo lugar”, apuntó Smar Growth America. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*