Ex-presidente Hipólito Mejía visita al presidente Danilo Medina en Palacio Nacional. Destaca amistad con el Gobernante

0
178
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex-presidente Hipólito Mejía Domínguez (2000-2004), quien dijo tener una estrecha amistad con el Gobernante.

Hipólito Mejía llegó a la explanada del Palacio Nacional a las 9:50 de la mañana.

Fue recibido por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el director general de Comunicación de la Presidencia (DICOM) y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

“Yo le pedí permiso a mi Presidente, porque él es mi Presidente. Nosotros hemos tenido unas relaciones buenas siempre y nunca lo he negado. Yo soy de los dominicanos que creen. Este es un momento de buscar la armonía, tratar los problemas nacionales”, apostilló Hipólito Mejía, quien habló con los periodistas al salir de su encuentro con Danilo Medina.

Al ingresar al despacho presidencial, fluyó una atmósfera de mucha empatía, donde ambos conversaron.

El expresidente Hipólito Mejía estuvo acompañado del designado por el presidente electo Luis Abinader, ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa y por el coronel retirado Pedro Julio Guerrero (Pepe).

Milagros Germán visita a Don Roberto Rodríguez Marchena; avanza transición en DICOM

El portavoz del Gobierno y Director General de Comunicación, Don Roberto Rodríguez Marchena, recibió hoy a Milagros Germán, quien asumirá estas funciones a partir del próximo 16 de agosto.

Durante el cordial encuentro, Rodríguez Marchena y Milagros Germán conversaron de una manera panorámica sobre la estructura de la institución.

El portavoz del Gobierno informó que durante la próxima semana seguirán los trabajos de transición, que le permitirán a Germán tener una visión concreta de qué recibirá.

En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el actual director deseó éxitos en las labores que desempeñará Milagros Germán próximamente.

Labor titánica

La portavoz del gobierno electo mostró interés en los detalles ofrecidos por Rodríguez Marchena y manifestó su intención de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección General de Comunicación (DICOM) con el nuevo Gobierno.

De igual modo, agradeció por la disposición de los representantes de esta institución para conocer ‘‘el gran trabajo que han venido haciendo”.

A su vez, resaltó la labor titánica, con tesón, inteligencia y capacidad con la que Rodríguez Marchena y la DICOM han logrado grandes conquistas.

Como parte de los inicios de los trabajos de transición, estuvieron presentes las directoras de Comunicación Digital y Administrativa y Financiera, Mabel Lemoniel y Lilliam Méndez, respectivamente.

Mientras, Milagros Germán estuvo acompañada de Orlando Jorge Villegas y Alexander Barrios.

Ministerio Salud Pública iniciará mañana intervención para combatir COVID-19 en la zona sur de la provincia Santiago

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana será intervenida la zona sur de Santiago de los Caballeros a fin de controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus (COVID-19).

Esta información fue ofrecida al dar a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 119, al corte al 15 de julio de 2020 a las 6:00 de la tarde, que registró unas 23,636 personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana y 152,926 casos sospechosos descartados mediante pruebas de laboratorio.

1,072 casos nuevos a nivel nacional

Sánchez Cárdenas detalló que suman 48,743 casos confirmados (1,072 nuevos), 941 fallecidos (12 defunciones nuevas), 24,166 casos activos y 201,669 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), 3,173 en este boletín.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 27.76 %.

De los casos confirmados, 3,610 se encuentran en aislamiento hospitalario y 20,556 en aislamiento domiciliario; a estos últimos se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entregan sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, representando el 81% de la disponibilidad de camas hospitalarias a nivel nacional, 243 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 42.80 % en centros del Gran Santo Domingo, 33.74 % en Santiago y 14.40 % en Duarte.

De igual modo, precisó que el 53.30% (25,978) de los casos confirmados son hombres, con una edad media de 38 años.

En total, 244 trabajadores de la salud han sido positivos por COVID-19, de los cuales 157 (64.34 %) corresponden al sexo femenino.

Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (33.58 %) y diabetes (23.49 %).

Señaló que la tasa de letalidad continúa su línea de descenso, situándose en 1.93%.

Más de 404 mil interacciones y 20,253 asistencias en Aurora MSP

Con relación a la plataforma Aurora MSP, el ministro de Salud informó que, al corte de esta mañana, se habían producido un total de 404,201 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes tanto en el país como en el exterior; 20,253 asistencias médicas remotas y 379 casos de emergencia resueltos.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, conducción y apoyo durante la presente pandemia.

Uso obligatorio de mascarillas y otras medidas

Sánchez Cárdenas exhortó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso obligatorio de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón.

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

• Cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

• Búsqueda de atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

•Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...