Esta mujer de Orlando pensó que era alergia, pero luego fue hospitalizada con coronavirus.

0
628

Cindy Nieves sobrevive después del tratamiento con hidroxicloroquina en AdventHealth

ORLANDO, Fla.- Cindy Nieves, de Orlando, dijo que inicialmente fue a una clínica pensando que estaba experimentando síntomas de alergia, pero después de enterarse de que tenía el nuevo coronavirus, fue ingresada en AdventHealth y finalmente fue puesta en un ventilador para combatir el COVID-19.

“Generalmente trato con alergias en esta época del año. Los dolores de cabeza, la lentitud, el cansancio … un poco de dolor corporal, pero no estaba preocupado “, dijo Nieves.

Mientras Nieves estaba en la clínica el mes pasado para obtener más medicamentos para la alergia por sus síntomas, se desmayó y fue llevada al hospital AdventHealth en Altamonte Springs. En cuestión de horas, descubrió que era positiva para el coronavirus.

“Se dieron cuenta de que mis niveles de oxígeno estaban bajando. En un momento estaba muy pálido. Estuve en un ventilador durante seis días. Me transfirieron a AdventHealth en Orlando ”, dijo.

Nieves dice que en la UCI, fue tratada con hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para tratar la malaria y el lupus y más recientemente utilizado para tratar algunos casos críticos de COVID-19.

“Parece que eso fue lo que me ayudó, y mis pulmones reaccionaron al tratamiento”, dijo Nieves.

Después de estar en el hospital durante aproximadamente dos semanas, Nieves fue dada de alta y se reunió con su esposo y su hijo adulto. Le dijeron que se aislara durante dos semanas y que se quedara en una habitación separada de su familia.

“Nunca sabes cuánto significan un abrazo y un beso para ti, hasta que no has podido hacerlo en todo un mes”, dijo Nieves. “Gracias a Dios que estoy aquí y puedo decirles todos los días que los amo y en serio. Aprecia a tu familia, aprecia a los que te rodean y aprecia a los que luchan en la línea del frente, quizás poniendo en peligro su salud para salvarte “.

Nieves dijo que quiere que todos tomen en serio este virus.

“Esta no es una enfermedad similar a la gripe, es mucho más que eso … es mucho peor”, dijo Nieves.

Nieves no ha podido obtener otra prueba COVID-19 para demostrar que ya no es positiva. Ella dijo que ha estado llegando a los laboratorios locales para hacerse una prueba de anticuerpos. Si es elegible, planea donar plasma convaleciente.

Crystal Moyer

Por favor , déjenos su comentario...