Encarnación recupera protagonismo; Valdez gana a Peña duelo dominicano

0
404

El jardinero dominicano Edwin Encarnación quiere recuperar el tiempo perdido por lesión y sigue cobrando protagonismo al pegar, vuelacercas en la jornada de las Grandes Ligas, su tercero desde que fue dado de alta para que pudiese regresar a la competición, que lo dejeon como el latinoamericano más destacado.

Desde el montículo, el duelo de serpentina latinoamericana se acreditó el pasillo dominicano Framber Valdez al superar a su compatriota Félix Peña.

Mientras que otro corredor estelar dominicano, Luis Severino, se acreditó su victoria número 17 en lo que va de temporada con los Yanquis de Nueva York.

Encarnación pegó cuadrangular para los Indios de Cleveland, que superaron a domicilio por paliza de 5-12 a los Reales de Kansas City.

El bambú de Encarnación, que llegó a los 28 en lo que va de temporada, se encargó de llevar el poder al campo de juego al pegar Batazo de vuelta completa en la octava entrada al trabajo del relevo Jake Newberry, llevando un compañero a bordo, cuando restaba un fuera para finalizar el episodio

Para el dominicano fue su tercer vuelacercas en los últimos cinco juegos desde que regresó a la lista de lesionados.

Encarnación, de 35 años, y 13 temporadas dentro de los Mayores, fuera de acción 10 juegos por una lesión en el bíceps.

El bateador designado venezolano Salvador Pérez (23) conectó de vuelta entera en la cuarta, solo, sin salidas en el episodio, que lo dejaron como el líder de la ofensiva de los Reales.

En duelo de serpentina latinoamericana Valdez trabajó cinco episodios, superó a Peña, y los Astros de Houston vencieron a domicilio 1-3 a los Ángeles de los Ángeles y barrieron la serie de tres partidos.

Valdez (2-0) lanzó cinco entradas, aceptó dos imparables y una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos, enfrentó a 20 bateadores con 77 envíos, 42 de strike y puso en 0.96 su efectividad.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (11) consiguió el rescate sacando un bateador por la vía del ponche.

El paracorto puertorriqueño Carlos Correa fue el más productivo al remolcar dos de las tres anotaciones de la novena tejana, que defiende el título de campeón de la Serie Mundial.

Severino trabajó cinco episodios y dos tercios y dirigió la victoria de los Yanquis, que superaron a domicilio 3-5 a los Orioles de Baltimore.

Para ganar Severino (17-6) cuatro pasos imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho bateadores rivales, hizo frente a 24 bateadores con 107 envíos, 67 de strike, y dejó en 3,27 su efectividad.

El abridor dominicano Jefry Rodríguez lanzó seis entradas y los Nacionales de Washington blanquearon a domicilio 0-15 a los Mets de Nueva York, en el equipo de equipos que están eliminados de la fase final.

Rodríguez (2-1) ganó en seis entradas, aceptando dos imparables, dio cuatro bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

El abridor se enfrentó a 24 enemigos con 97 lanzamientos, de los cuales 53 los colocó en la zona del strike y dejó en 4,54 su promedio de efectividad.

El antesalista dominicano Maikel Franco mandó la pelota a la calle y los Filis de Filadelfia vencieron a domicilio 3-8 a los Azulejos de Toronto, en partido de interligas.

El primer base dominicano Carlos Santana (19) la botó en el primero contra el corredor mexicano Marco Estrada.

Luego de que Estrada se vio descontrolado con el cuadrangular de Santana, Franco (22) lo castigo con vuelacercas en el tercero, con un corredor en base.

Por los Azulejos, la primera base cubana Kendrys Morales (21) se voló la barda en la tercera parte con un corredor por delante.

El receptor venezolano Manny Piña conectó de cuatro esquinas y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Piña (7) la sacó en la tercera edad con un corredor por delante, cuando recibió los servicios del corredor Chris Archer.

Por los Piratas, el guardabosques dominicano Gregory Polanco (21) hizo sonar el tolero en la sexta, solo, sin outs en el episodio.

El guardabosques dominicano Franmil Reyes mandó la pelota a la calle para los Padres de San Diego, que perdieron 3-7 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Reyes (11) conectó de cuatro esquinas en la segunda entrada solitario.

Por favor , déjenos su comentario...