Angela Hernández expondrá fotografias en Bellas Artes

0
560
Una de las imágenes de la exposición Singular&Plural, de Angela Hernández y que se inaugura el jueves 30 de este mes a las 7 de la noche.

Singular&Plural se inaugura el jueves 30 en Bellas Artes, curada y presentada por Marianne de Tolentino.

Jose Rafael Sosa |

La escritora y fotógrafa Angela Hernández expondrá  su muestra Singular&Plural, con 40 de imágenes   desde el  jueves 30 en el Palacio de Bellas. La inauguración de la muestra será a las 7 de la noche y permanecerá abierta el mes de septiembre.

La exposición, que auspicia el Ministerio de Cultura, es presentada y curada por la critica Marianne de Tolentino, directora de la Galería de Bellas Artes.

Hernández, como artista del lente se ha dado a conocer en las exposiciones: Poética de lo nimio, en  Casa de Italia en Santo Domingo y Centro Cultural en Santiago, 2007; Tiempo y silencio, muestra fotográfica, “Art Fennec”, Roma, octubre 2008 y  Le minime tracce una poética, Galería de arte contemporáneo, Palazzo Ducale de Pavullo nel Frignano, Italia, octubre 2008, las tres junto al fotógrafo Attilio Aleotti.

Entre sus exposiciones colectivas,  participo en 2010 en Artistas en doble vía, en la  Biblioteca Nacional, y Luz y Ritmo en el Caribe, convocada por  Embajada de Francia, en  2013.

En septiembre 2017 presento Destellos, exposición individual en Biblioteca Infantil y Juvenil, Santo Domingo, septiembre 2017.

Tiene cuatro fotografías en el libro Historia de la fotografía dominicana, tomo II, de Jeannette Miller (Santo Domingo, 2010).  En 2004 organizó el concurso de fotografía “La pobreza no cae del cielo”, auspiciado por Intermon Oxfam.

Angela Hernández tiene dos obras  publicadas de fotografía y poesía: Onirias, colección del Banco Central, 2012 y Acústica del límite, editora Búho, 2016.

Por favor , déjenos su comentario...