En segundo día patrullaje de policías y militares ya van mas de dos mil detenidos

0
961

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo, R, D.-La Policía Nacional informó ayer que 2,833 personas fueron detenidas este sábado en el marco de los operativos conjuntos que realizan esa institución y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la delincuencia en el país.
las autoridades enviaron a la calle a más 7 mil policías y militares.
En una nota indicaron que durante las intervenciones ocuparon 18 armas de fuego sin documentación y 126 armas blancas y retuvieron 2,667 vehículos para fines de investigación, incluidas 2,549 motocicletas de distintas marcas y tipos.
Además, expresa el texto, las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y diez de crack y registraron 13,763 vehículos, entre estos 9,209 motocicletas.

Manifestó que los efectivos policiales y militares ocuparon 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.
El pasado miércoles las autoridades anunciaron que enviarían a la calle más de siete mil policías y militares para garantizar la seguridad ciudadana.
Esto ha provocado que en algunos puntos del Gran Santo Domingo las personas se encuentren con distintos puntos de chequeo, lo que a decir de algunos resulta muy incómodo, ya que les retrasa para llegar a su lugar de destino.
La decisión fue tomada para contrarrestar la ola de crímenes y atracos que afecta a toda la ciudadanía y que en las últimas semanas ha cegado la vida de decenas de personas, incluyendo policías y militares.

Por favor , déjenos su comentario...