En Santo Domingo Este, Gustavo Montalvo verifica avances en Ciudad Juan Bosch. Videos Especiales

0
1374
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó esta tarde un recorrido por Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este. Verificó los avances en este complejo habitacional en el año que concluye.

635 familias

En el proyecto residen 635 familias que cuentan con energía eléctrica 24 horas, agua, recogida de basura, transporte y áreas comerciales, entre otras ventajas.

Más de 700 alumnos en Jornada Escolar Extendida

“Desde inicios de este año escolar, más de 700 niños y jóvenes están tomando clases, en la modalidad de tanda extendida, en la primera de 11 escuelas que tendrá el proyecto”.

Más de 8 mil viviendas vendidas

8,129 viviendas han sido vendidas desde que se inauguró Ciudad Juan Bosch en 2016. En cuanto a la infraestructura, una tercera parte de las calles está asfaltada y en operación el 50% de la instalación de agua potable y las redes sanitarias y eléctricas.

Gustavo Montalvo

Dispensario ofrece servicios primarios y construcción hospital avanza

En materia de salud, se está terminando la infraestructura del hospital, el cual contará con 40 camas, en tanto, un Dispensario Médico ofrece servicios primarios de salud a los residentes.

Destacamento policial y sistema de videovigilancia

“Para resguardar la seguridad personal y de los bienes de quienes viven en Ciudad Juan Bosch, ya funcionan un destacamento de la Policía Nacional y otro de los bomberos. Además, se cuenta con un sistema de video vigilancia, conectado al 9-1-1, que contempla 33 puntos de cámaras, y actualmente hay 17 puntos operando”.

Autobuses OMSA cada 20 minutos

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, la OMSA, pasan cada 20 minutos durante la semana y cada 40 minutos en los fines de semana, entre las 5:45 de la mañana y las 9:45 de la noche, garantizando que los residentes cuenten con un medio público de transporte eficiente.

Gustavo Montalvo

Parque Ecológico y Parque Temático de Energía Renovable

“Hemos constatado los avances en la edificación de dos espacios con fines educativos y de esparcimiento: el Parque Ecológico, donde habrá animales y plantas nativas del país, y el Parque Temático de Energía Renovable, donde se podrán conocer formas alternativas de generar energía.”

Pronto apertura de hipermercado

Otros de los progresos señalados por el ministro Montalvo son la pronta apertura de un hipermercado, la habilitación de varias áreas verdes recreativas y deportivas, así como en la construcción de un Centro de Atención para Personas Envejecientes y otro para Personas con Discapacidad

Solidaridad del Estado a través de Bono ITBIS y Bono Tierra

“El gobierno apoya a quienes compren su primera residencia en Ciudad Juan Bosch, con un bono ITBIS, que equivale a aproximadamente un 8% del precio de venta de la vivienda, y con un “bono tierra”, que puede ir de 15,000 a 35,000 pesos, como apoyo para completar el inicial”.

Durante el recorrido encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, participaron la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario, y la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone.

Videos Especiales

Palo Verde, Montecristi. Lo perdido fue restaurado

INVI pinta tu casa. 300 familias celebran en Montecristi.

La Unidad de Acción Rápida del @INVI_RD llevó alegría a familias empobrecidas que fueron afectadas por los los huracanes Irma y María.

Reconstruyeron, repararon y pintaron muy lindas muchas casitas para recibir la #AlegreNavidad.

INVI

Lo bueno fue que se contrataron pintores locales pagados por el INVI.

Para Filomeno Pinales, presidente de una de las Juntas de Vecinos de Palo Verde, el 2017 ha sido un año de victoria, pues se hizo lo que nunca se había hecho.

Lo que se perdió con Irma y María, dice, fue restaurado por la Unidad de Acción Rápida del INVI. #TechoDignoParaLaGente #AlegreNavidad

Los Acosta, Samaná. Albertina de Peña Miguel

El que viene a Samaná y no hace una paradita en D’Vieja Pan, es como si no hubiera venido a Samaná. Mejor diga que usted no vino.

Entramos a la cocina de Albertina de Peña conocida como “La Vieja” y ya tenía en su meseta los ingredientes del famosísimo y sabroso yaniqueque de Samaná.

Somos de barrio

Un yaniqueque diferente al longplei que usted se come en Boca Chica o en cualquier puesto en la Capital.

Coco rallado, poquito de leche y de harina, un punto de sal y de azúcar y comienza la preparación.

D’Vieja Pan cumple 50 años elaborando pan inglés, pan de yautía, de buen pan, pan de batata y maíz, pan francés o gateau, conconetes y hace poco quipes y pastelitos.

Albertina aprendió de su madre a preparar estas delicias y así mismo fue enseñando e integrando a sus hijos para mantener la tradición.

Entrar en la cocina de Albertina es envolverse en aromas y sabores, en trabajo y tradiciones.

Somos de barrio

Albertina es una mujer feliz, comparte el poco tiempo que le queda libre con sus hijos y vecinos. De carácter fuerte pero de corazón noble. Desde el barrio Los Acosta en su natal Samaná te hace la invitación para que pruebes cualquiera de sus tradicionales recetas. ¿Okey?

Gracias Albertina por salvar la manera de hacer pan de los primeros pobladores provenientes de las islas de habla inglesa en Samaná.

#SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...