El Senado de la República y SeNaSa firman un convenio de colaboración

0
206

Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional y un contrato de aseguramiento de salud para todos los funcionarios y empleados de la Cámara Alta.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), calificó como muy importante este acuerdo entre ambas instituciones, que asegura una cobertura total a nivel nacional, cubriendo así cada rincón del país y provincias donde laboran los empleados de las oficinas senatoriales.

Estrella dijo que este acuerdo no es una imposición al empleado sino, que los colaboradores tienen derecho a escoger las ARS de su preferencia o el SeNaSa, que ofrece mayor cobertura.

 “Esta aseguradora elimina en su totalidad la aprobación, evitando así perder tiempo, perder salud y hasta pueden perder la vida. “Para nosotros la salud es una preocupación”, aseguró.

El director Ejecutivo de  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, expresó que “para el señor presidente de la República, Luis Abinader; Eduardo Estrella, presidente del Senado, y nosotros como la ARS más grande del país, estamos comprometidos con la salud de los dominicanos, porque entendemos que un país que no tenga salud no tiene condiciones para progresar.

Nos hemos unido al Senado para poder respaldarlos junto a sus familiares con un seguro de calidad que les brinde total seguridad”.

Estrella  destacó  los esfuerzos que realiza el Senado de la República Dominicana,  para colaborar con la salud de los empleados y sus familiares; ha realizado hasta la fecha cuatro jornadas de pruebas de Covid-19, que en la actualidad se está realizando por tres días la última, jueves 07, vienes 08 y lunes 11 del mes en curso.

Precisó que los empleados diariamente son dotados  de mascarillas, medida que fue implementada previo a los días de asueto navideño. También, la entrega de una caja de mascarillas para llevar a sus hogares, para llevar un control de salud. “Sin salud no podemos ser eficiente y no se puede cumplir con los compromiso de familia ni laborales”, afirmó.

Por favor , déjenos su comentario...