El programa de alivio de peaje comienza el 1 de enero

0
647

Programa beneficiará a aproximadamente 1,2 millones de conductores

TALLAHASSEE, FL.– A partir del 1 de enero de 2023, el nuevo Programa de alivio de peaje proporcionará créditos a los viajeros frecuentes que utilizan las carreteras de peaje en todo el estado. El programa otorgará automáticamente a los floridanos con 35 o más transacciones de peaje por mes un crédito del 50 por ciento en su cuenta. Este programa, propuesto por el gobernador DeSantis y promulgado por la Legislatura de Florida, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Puede encontrar un mapa de las instalaciones de peaje incluidas y más información relacionada con el programa aquí.

“Se espera que este programa beneficie a aproximadamente 1,2 millones de conductores y ahorre al viajero promedio casi $400 en el año calendario 2023”, dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue, P.E. “El Departamento se enorgullece de asociarse con el gobernador DeSantis y la Legislatura para apoyar a la gente de Florida, especialmente en tiempos en los que cada pequeño ahorro puede marcar la diferencia para una familia”.

Bajo el Programa de alivio de peaje, los conductores de vehículos de dos ejes que usan transpondedores de peaje, como SunPass u otros transpondedores basados en Florida, y tienen cuentas al día con 35 o más transacciones de peaje calificadas por mes recibirán un crédito del 50 por ciento a su cuenta. No es necesario solicitar la exención de peaje, ya que los créditos se aplicarán automáticamente a cada cuenta que califique.

SunPass es el programa de cobro de peaje electrónico prepago operado por Florida’s Turnpike Enterprise, la agencia de peaje del estado.

Por favor , déjenos su comentario...