El presidente electo de Paraguay visita el Comando Sur en Miami

0
256
Fotografía cedida por el Comando Sur estadounidense donde aparecen el presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez (c-i), y el comandante del Comado Sur de EE.UU., el almirante Kurt Tidd (c-d), mientras se reunen este lunes 30 de julio de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Juan Chiari/Cortesía U.S. Southern Command.

El presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez, visitó hoy la sede del Comando Sur de EE.UU., en el condado de Miami-Dade, donde se reunió con su comandante, el almirante Kurt Tidd, informó hoy esa institución de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Benítez, del conservador Partido Colorado, habló con Tidd y otros altos mandos de los lazos en materia de defensa que unen a Paraguay con Estados Unidos, señalaron las fuentes sin dar detalles.

“Son muchas décadas de una fuerte cooperación en materia de seguridad basada en intereses comunes, objetivos compartidos y respeto muto”, agregaron.
Miami es la primera escala de una visita de Benítez a Estados Unidos antes de tomar posesión el 15 de agosto próximo.

Según su agenda, antes de viajar a Washington estaba prevista una reunión con el alcalde de Miami, Francis Suárez; sin embargo la cita fue cancelada por el Consulado de Paraguay por problemas de agenda, informó a Efe la portavoz del alcalde, Gabriela Castillo.

Benítez, del Partido Colorado, recibió información de primera mano acerca de la misión que cumple el Comando Sur y su compromiso para trabajar estrechamente con socios en la región como Paraguay para apoyar una paz y una estabilidad duraderas en el Hemisferio Occidental, señalaron las fuentes.

A partir de mañana, martes, Mario Abdo Benítez estará en Washington, donde se reunirá con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otras autoridades económicas.

Según lo publicado por Abdo Benítez en las redes sociales, la agenda de su visita a EE.UU. tiene un marcado carácter económico.

No obstante, en Washington tiene programado un encuentro con el senador republicano Marcos Rubio, uno de los miembros de la Cámara alta más preocupado por cuestiones latinoamericanas.

Fotografía cedida por el Comando Sur estadounidense donde aparecen el presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez (c-i), mientras estrecha la mano del comandante del Comado Sur de EE.UU., el almirante Kurt Tidd (c-d), este lunes 30 de julio de 2018, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Juan Chiari/Cortesía U.S. Southern Command.

El jueves y el viernes el presidente electo estará en Nueva York, donde será recibido por las autoridades locales y mantendrá encuentros con representantes de las agencias de calificación Moody’s y Fitch, así como de bancos y fondos de inversión.

Antes de visitar EE.UU, Mario Abdo Benítez estuvo en Guatemala, donde se reunió con el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales.

Por favor , déjenos su comentario...