El Presidente Electo Biden Anuncia Miembros Clave de su Equipo de Salud

0
156

Este equipo altamente calificado y diverso estará listo desde el primer día en sus cargos para contener la pandemia del COVID; garantizar la distribución segura, gratuita y equitativa de las vacunas; y protegernos contra toda la gama de amenazas a la salud que enfrenta nuestra nación.

WASHINGTON.– Hoy, el presidente electo Joe Biden anunció nominaciones y nombramientos clave de su equipo de salud, incluyendo a Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos, el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General; la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; la Dra. Marcella Núñez-Smith, presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad y el COVID-19; el Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente sobre el COVID-19, quien también continuará en su rol como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; y Jeff Zients, coordinador del Equipo de Respuesta al COVID-19 y consejero del presidente. Además, la ex asesora principal de la Casa Blanca y el Pentágono, Natalie Quillian se desempeñará como coordinadora adjunta de la respuesta al COVID-19.

Este es un equipo que se parece a los Estados Unidos y reúne a líderes con vasta experiencia en la salud pública, el gobierno y el manejo de crisis. Son expertos en sus campos, que restaurarán la confianza pública en la respuesta a la pandemia liderando con datos, ciencia, integridad y un enfoque láser en controlar el COVID-19. Juntos, asesorarán al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris para implementar una respuesta integral del gobierno con el fin de aumentar las pruebas y el rastreo para frenar la propagación del virus, proteger a los trabajadores en primera línea de la pandemia y garantizar la distribución segura y eficiente de tratamientos y vacunas sin costo alguno para el pueblo estadounidense. Y ayudarán a hacer realidad la visión del presidente electo de lograr que el cuidado de salud sea un derecho, no un privilegio, para todos los estadounidenses, al ampliar Obamacare para reducir los costos y lidiar con los costos de los medicamentos recetados.

El presidente electo Joe Biden dijo: “Este equipo de líderes confiable y exitoso traerá el más alto nivel de integridad, rigor científico y experiencia en manejo de crisis a uno de los desafíos más difíciles que los Estados Unidos han enfrentado: controlar la pandemia para que el pueblo estadounidense pueda regresar al trabajo, recuperar sus vidas y reunirse con sus seres queridos. Este equipo de expertos médicos y servidores públicos de categoría mundial estará listo desde el primer día en sus cargos para movilizar todos los recursos del gobierno federal con el fin de ampliar las pruebas y el uso de mascarillas, supervisar la distribución segura, equitativa y gratuita de tratamientos y vacunas, reabrir escuelas y negocios de forma segura, reducir los costos de los medicamentos recetados y otros servicios de salud y ampliar el cuidado de salud a todos los estadounidenses, y unir al país y restaurar la creencia de que no hay nada qué esté más allá de la capacidad de los Estados Unidos si lo hacemos juntos”.

La vicepresidenta electa Kamala Harris dijo, “Contener esta pandemia del coronavirus y reabrir responsablemente nuestra economía requiere escuchar a expertos y a líderes como los que estamos reuniendo en este equipo de cuidado de salud. Son algunos de los principales médicos, expertos en salud pública y servidores públicos probados en crisis de los Estados Unidos, y reflejan lo mejor de nuestra nación. Este es el equipo que el pueblo estadounidense necesita y merece para hacer que el cuidado de salud de calidad y asequible esté disponible para todos, y para ayudar a asegurar que las vacunas seguras y eficaces, así como las pruebas y el tratamiento, sean gratuitas y se distribuyan equitativamente. El presidente electo Biden y yo trabajaremos estrechamente con este equipo para canalizar todos los recursos y capacidades de los Estados Unidos de América con el fin de salvar vidas, contener esta pandemia y desarrollar una mejor preparación para las futuras pandemias y otras amenazas para la salud”.

Esta diversa y experimentada lista de nominaciones y nombramientos incluye algunos de los líderes en resolución de problemas más destacados de la nación en las áreas de manejo de crisis y salud pública:

  • Xavier Becerra, el procurador general de California y quien ha abogado durante muchos años por ampliar el acceso al cuidado de salud, está nominado para ser el secretario de Salud y Servicios Humanos. Un ex miembro del Congreso que ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, Becerra lideró la defensa de la ley en la Corte Suprema el mes pasado. Si es confirmado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
  • El Dr. Vivek Murthy, un distinguido médico, científico de investigación y ex vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, está nominado para regresar a su puesto como Cirujano General de los Estados Unidos. Anteriormente fue confirmado por el Senado para desempeñarse en la misma capacidad, ocupando el cargo de “Doctor de los Estados Unidos” entre 2014 y 2017. Una voz nacional de confianza en temas de salud y un asesor desde hace mucho tiempo del presidente electo Biden, actualmente se desempeña como copresidente de la Junta Asesora de la transición del presidente electo sobre el COVID-19. 
  • La Dra. Rochelle Walensky, una experta líder en pruebas, prevención y tratamiento de virus, está nominada para servir como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ella ha estado en la primera línea de la respuesta a la pandemia en Massachusetts, desempeñándose como jefa de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General de Massachusetts y profesora de medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
  • La Dra. Marcella Núñez-Smith, una de las principales expertas del país en materia de disparidades en el cuidado de salud, se desempeñará como presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad y el COVID-19. Una profesora asociada de Medicina, Salud Pública y Administración en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, es la directora fundadora del Centro de Investigación e Innovación sobre la Equidad de la Universidad de Yale y la y copresidenta de la Junta Asesora de la transición del presidente electo sobre el COVID-19. La Dra. Núñez-Smith asesorará al presidente electo en un esfuerzo integral del gobierno para reducir las disparidades del COVID-19 en la respuesta, el cuidado y el tratamiento, incluyendo las disparidades raciales y étnicas.
  • El Dr. Anthony Fauci, el experto preeminente de la nación en enfermedades infecciosas y asesor de seis presidentes de los Estados Unidos, se desempeñará como asesor médico jefe del presidente sobre el COVID-19 y continuará en su rol como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Entre las figuras más confiables del país a lo largo de la pandemia y durante décadas anteriores, el Dr. Fauci seguirá siendo una voz esencial, tanto para informar al público sobre los riesgos para la salud y las medidas de seguridad como para ayudar a la comunidad científica, la administración Biden-Harris y los funcionarios locales a vencer la pandemia del COVID-19.
  • Jeff Zients, un consumado servidor público ampliamente conocido por su extraordinaria trayectoria gestionando con éxito iniciativas grandes y complejas, se desempeñará como coordinador de la respuesta al COVID-19 y consejero del presidente. Anteriormente, Zients fue elogiado ampliamente por su liderazgo durante el repentino aumento en el uso de la tecnología tras el lanzamiento del sitio web HealthCare.gov en 2013 y su supervisión del programa de eficiencia de combustible “Cash for Clunkers” (“Dinero por su chatarra”). Zients asesorará al presidente electo sobre la implementación de la respuesta al COVID del gobierno federal, incluyendo el manejo de la distribución segura y equitativa de vacunas, la cadena de suministros de la pandemia y la coordinación entre las agencias federales y los gobiernos estatales y locales.
  • Natalie Quillian se desempeñará como coordinadora adjunta de la respuesta al COVID-19. Quillian, una experta en seguridad nacional y ex asesora sénior de la Casa Blanca y el Pentágono, desempeñó un papel fundamental en la coordinación de la respuesta interagencial de la administración Obama-Biden a la epidemia de opioides.

Hoy se realizaron los siguientes anuncios de la Casa Blanca:
 

Xavier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos

Xavier Becerra se desempeña actualmente como el trigésimo tercer procurador general de California, el primer latino en ocupar el cargo en sus 171 años de existencia. Como líder del Departamento de Justicia a nivel estatal más grande del país, su trabajo se ha centrado en proteger a las comunidades desatendidas y luchar para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los californianos; en noviembre de 2020, lideró la defensa de la Ley de Cuidado de Salud Asequible ante la Corte Suprema a nombre de veinte estados y el Distrito de Columbia.

Antes de su mandato como procurador general, Becerra sirvió doce mandatos como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, convirtiéndose en un elemento clave del Comité de Medios y Arbitrios, el demócrata de más alto rango en el subcomité del Seguro Social y, finalmente, presidente del Caucus Demócrata en la Cámara. Un hijo de padres de clase trabajadora que fue el primero en su familia en graduarse de la universidad, Becerra comenzó su carrera como abogado de asistencia legal, apoyando a clientes que luchaban con problemas de salud mental, antes de convertirse en un fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de California y servir durante un mandato en la asamblea estatal. Oriundo de Sacramento, Becerra recibió su licenciatura en Artes de la Universidad de Stanford y su grado en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford.

Dr. Vivek Murthy, Cirujano General

Vivek Murthy, 19th Surgeon General of the United States.

El Dr. Vivek Murthy fue confirmado por el Senado en 2014 para ser el decimonoveno Cirujano General de los Estados Unidos, y actualmente se desempeña como copresidente de la Junta Asesora del presidente electo sobre el COVID. Un médico de renombre, científico investigador, autor y empresario, el Dr. Murthy es una de las voces más confiables en los Estados Unidos en temas de salud pública.

Como “el doctor de los Estados Unidos”, el Dr. Murthy ayudó a liderar la respuesta nacional a una serie de desafíos de salud, incluidos los virus del ébola y el zika, la crisis de los opioides y la creciente amenaza del estrés y la soledad al bienestar físico y mental de los estadounidenses. Previo a desempeñarse como Cirujano General, el Dr. Murthy cofundó VISIONS, una organización mundial de educación sobre el VIH/SIDA; el Proyecto Swasthya, una asociación de salud rural que capacitó a mujeres en el sur de la India para que se convirtieran en trabajadoras de la salud y educadoras en salud en sus comunidades; TrialNetworks, una empresa tecnológica dedicada a mejorar la colaboración y la eficiencia en los ensayos clínicos; y Doctors for America, una organización sin fines de lucro que moviliza a médicos y estudiantes de medicina para mejorar el acceso a un cuidado asequible. Su investigación científica se ha centrado en el desarrollo de vacunas y la participación de mujeres y minorías en ensayos clínicos. Criado en Miami, el Dr. Murthy recibió su licenciatura en Artes de la Universidad de Harvard, su maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Yale, y su MD de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Environmental Portrait Dr. Rochelle Walensky

La Dra. Rochelle Walensky se desempeña actualmente como jefa de la División de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General de Massachusetts y es profesora de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Una influyente erudita cuya investigación pionera ha ayudado a avanzar en la respuesta nacional y mundial al VIH/SIDA, la Dra. Walensky está entre los expertos más respetados de los Estados Unidos en la importancia de las pruebas y el tratamiento de virus mortales.

La Dra. Walensky, una doctora que se especializa en el área de enfermedades infecciosas, ha sido reconocida internacionalmente por su trabajo para mejorar la detección y el tratamiento del VIH en Sudáfrica. Es presidenta del Consejo Asesor de la Oficina de Investigación del SIDA en los Institutos Nacionales de Salud, presidenta electa de la Asociación Médica sobre el VIH, y anteriormente ha sido asesora tanto de la Organización Mundial de la Salud como del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA. Oriunda de Maryland, la Dra. Walensky recibió su licenciatura en Artes de la Universidad de Washington en St. Louis, su MD de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, y su maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Dra. Marcella Núñez-Smith, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad y el COVID-19

La Dra. Marcella Núñez-Smith actualmente se desempeña como profesora asociada de Medicina, Salud Pública y Administración y decana asociada para Investigación sobre la Equidad en la Salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Copresidenta de la Junta Asesora del presidente electo sobre el COVID-19, es una de las expertas más distinguidas e influyentes de los Estados Unidos en el tema de las disparidades persistentes en el cuidado de salud y sus resultados. 

La Dra. Núñez-Smith es la directora fundadora del Centro de Investigación e Innovación sobre la Equidad de la Universidad de Yale, una innovadora organización académica y política creada para abordar las desigualdades en la salud y en servicios de salud. Se desempeña como investigadora principal en una variedad de proyectos de investigación líderes destinados a evaluar y corregir la discriminación sistémica y las disparidades raciales en el entorno del cuidado de salud, y creó la Red de Investigación de Resultados de Salud del Caribe Oriental, financiada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), con el fin de mejorar los resultados de salud en una región históricamente desatendida. Oriunda de Saint Thomas, Islas Vírgenes Estadounidenses, la Dra. Núñez-Smith recibió su licenciatura en Artes de Swarthmore College, su MD de Jefferson Medical College y su maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad de Yale.

Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico Jefe sobre el COVID-19

El Dr. Anthony Fauci es una de las voces científicas más confiables y destacadas de los Estados Unidos, un experto en enfermedades infecciosas de renombre mundial que se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984. El Dr. Fauci, un asesor prominente de los últimos seis presidentes de los Estados Unidos en una amplia gama de temas de salud y medicina, ha desempeñado un papel fundamental en la conformación e implementación de la respuesta nacional y mundial a todas las principales amenazas para la salud pública que han surgido en las últimas cuatro décadas. 

En su rol actual, el Dr. Fauci lidera una amplia cartera de investigación que cubre la prevención, el seguimiento y el tratamiento de los contagios establecidos y emergentes, así como el asma, las alergias y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico. Se desempeña simultáneamente como jefe del Laboratorio de Inmunorregulación y jefe de la Sección de Inmunopatogénesis en los Institutos Nacionales de Salud, siendo en gran parte pionero en el campo de la regulación de la respuesta inmunológica humana con sus primeras investigaciones. Como un prominente asesor científico a lo largo de la crisis del VIH/SIDA, también ayudó a liderar la creación del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA, al que se le ha sido atribuido salvar vidas de millones de personas en todo el mundo. Además de una larga lista de premios y los 45 títulos honoríficos que ha recibido de universidades de todo el mundo, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente George W. Bush en 2008. Nacido y criado en Brooklyn, el Dr. Fauci recibió su licenciatura en Artes del College of Holy Cross, y su MD de la Universidad de Cornell.

Jeff Zients, Coordinador de la Respuesta al COVID-19 y Consejero del Presidente

Jeff Zients es un renombrado gestor de crisis y servidor público que ha sido elogiado ampliamente por su capacidad para navegar con éxito grandes y complejas iniciativas a través de desafíos formidables. Entre una larga lista de logros notables, se le atribuye haber sido un líder durante el repentino aumento en el uso de la tecnología en el 2013 para revitalizar HealthCare.gov, así como en el programa “Cash for Clunkers” (“Dinero por su chatarra”) en el 2009 para ayudar a revivir la industria automotriz de los Estados Unidos a la vez que se mejora la eficiencia del combustible.

Durante su desempeño en la Administración Obama-Biden, Zients se desempeñó como director del Consejo Económico Nacional, director interino y director adjunto de la Oficina de Administración y Presupuesto, y el primer director de Desempeño de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como copresidente de la Transición de Biden-Harris. Anteriormente, fue director general del grupo Cranemere, tras décadas de experiencia en el sector privado como ejecutivo, empresario y consultor de administración en una amplia gama de industrias, incluyendo como director general y presidente de The Advisory Board Company. Nacido y criado en el área de Washington, DC, Zients recibió su licenciatura en Ciencias de la Universidad de Duke.
 

Natalie Quillian, Coordinadora Adjunta de la Respuesta al COVID-19

Natalie Quillian es una experta en seguridad nacional y ex asesora senior de la Casa Blanca y el Pentágono, que recientemente se desempeñó como subdirectora de campaña de Biden for President, donde ayudó a dirigir las operaciones de campaña, asuntos de seguridad electoral y otras funciones de administración, incluyendo liderar la estrategia de la campaña para proteger contra el COVID-19 a los candidatos, el personal de campaña y miles de voluntarios. Quillian comenzó su carrera gubernamental como funcionaria durante la administración de George W. Bush, y continuó laborando durante los ocho años en la administración Obama-Biden, donde desempeñó un papel fundamental coordinando la respuesta interagencial a la epidemia de opioides. Se ha desempeñado en varios cargos de seguridad nacional en el Consejo de Seguridad Nacional y en la Oficina del Secretario de Defensa, y como asesora adjunta del presidente y asesora sénior del jefe de gabinete de la Casa Blanca, trabajando en complejos asuntos interagenciales y respuesta a crisis.

Por favor , déjenos su comentario...