El petróleo de Texas sube un 2,5 % hasta los 46,54 dólares el barril

0
239
Una mujer suministra gasolina a su carro en una estación en Austin (Texas, EE.UU.). EFE/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy finalmente un 2,5 % y se situó en 45,54 dólares el barril, en una jornada de subidas y bajadas que finalmente se ha saldado en positivo gracias a que los analistas han apreciado el esfuerzo de Arabia Saudí por reducir la oferta.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 1,13 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo subieron así en el primer día de operaciones de 2019, reforzados por los signos de suministros más ajustados de Arabia Saudí que compensaron la producción récord en los Estados Unidos y Rusia, y la preocupación por una desaceleración de la economía a nivel global.

Los futuros de crudo en Texas llegaron a subieron hasta un 5 % antes del cierre de la sesión de hoy, después de abrir con pérdidas, una volatilidad como la de Wall Street de la que parece haberse contagiado el petróleo estadounidense.

Los analistas de EE.UU. atribuyen la situación a signos de que Arabia Saudí está comenzando a cumplir sus promesas de reducir la producción después de un rápido colapso en los precios del petróleo en el cuarto trimestre.

Hay que recordar que en paralelo la OPEP deberá acordar este mes de enero con otras 10 naciones productoras de petróleo, incluida Rusia, para reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron más de dos centavos y se situaban en 1,32 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaba caso 2 centavos, hasta los 2,958 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por favor , déjenos su comentario...