El Ministerio de Defensa Dominicano Instalara un puesto Interagencial en Enriquillo, Barahona. Otras noticias Militares

0
474
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Zona Fronteriza, R. D.El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana, construye un nuevo puesto Interagencial en Enriquillo, Barahona, para combatir contrabando y narcotráfico en la zona Fronteriza Dominico-Haitina, especificamente en el lado de Dominicano.

El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa; el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército; el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada y el Ingeniero Olgo Fernández, Director General del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), realizaron este miércoles un recorrido de supervisión iniciando en Enriquillo, Barahona donde se está construyendo el Puesto Interagencial.

En el puesto tendrán preponderancia la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Drogas funciones idénticas al de Copey, en Montecristi; Los Pilones, en Azua y Jicomé, en Navarrete

Los altos mandos militares verificaron además los trabajos y el área perimetral de las instalaciones de las Fuerzas Armadas que se construyen en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Durante el recorrido también visitaron los puertos del Ejército de Margarita, Rinconcito, Guaroa, Macacia, Guayabal llegando hasta el municipio de Bánica de la provincia Elías Piña, culminando en Dajabón en donde verificaron las condiciones y remozamientos de las instalaciones, así como la listeza operacional del personal militar que en estas prestan servicios, haciéndole énfasis en el compromiso con la Patria de mantener la frontera vigilada y segura las 24 horas los siete días de la semana.

En el recorrido también participó el Director del INDRHI Ingeniero Olgo Fernández, debido a que los terrenos donde se levanta el Puesto Interagencial, son propiedad de la institucion que dirige, quien se comprometió a realizar la reparación de varios pozos turbulares con bombas malacates en los puestos del Ejército, para el suministro de agua a los soldados que prestan servicios en estos puestos fronterizos.

@mdefensard junto a los Comandantes Generales del Ejército, @armada_rd y el Director del @indrhird recorren la frontera del país, dejando iniciados los trabajos de un nuevo Puesto Interagencial en Enriquillo, Barahona, para combatir contrabando y narcotráfico en la zona.

Además, verificaron los trabajos y el área perimetral de las instalaciones de las Fuerzas Armadas que se construyen en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Durante el recorrido visitaron los puestos del Ejército de Margarita, Rinconcito, Guaroa, Macacia, Guayabal llegando hasta el municipio de bánica de la provincia Elías Piña, culminando en Dajabón en donde observaron las condiciones y remozamientos de las instalaciones, así como la listeza operacional del personal militar que presta servicio en las mismas, haciéndole énfasis en el compromiso con la patria de mantener la frontera vigilada y segura las 24 horas del día.

El Ing. Olgo Fernández se comprometió a realizar la reparación de varios pozos malacates en los puestos del Ejército, para el surministro de agua a los soldados que prestan servicios en los indicados recintos fronterizos.

EJercicios Militares “Fuerzas Aliadas Humanitarias” (FAHUM-2019)

Como parte de los ejercicios que se están llevando a cabo por la “Fuerzas Aliadas Humanitarias” (FAHUM-2019), la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del #EjercitoRD participó en un simulacro realizado en el Centro de Operaciones para Respuesta a Emergencias del Ejército, en el Bajo Yuna.

Los ejercicios son realizados por el @mdefensard, el Comando Sur de Estados Unidos y el @coe_rd desde el 6 al 17 mayo, en los que se ponen a prueba los procedimientos civiles y militares, así como los mecanismos de respuestas a emergencias y desastres naturales.

Durante los simulacros que se realizan en repuestas a emergencias tales como: inundaciones, terremotos, alerta tsunami/maremoto, materiales peligrosos, entre otros, se tomó para su primera fase como escenario el Destacamento Bajo Yuna del ERD.

Donde estuvieron presentes el Ministro de Defensa Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., junto al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, y demás comandantes de fuerzas.

Por favor , déjenos su comentario...