El microteatro de Miami presenta nuevos colores en exterior de contenedores

0
140
Fotografía cedida por el Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) donde se aprecian los siete contenedores dispuestos en su exterior, en los que se realiza el popular Microteatro Miami, pintados con un nuevo diseño firmado por el artista argentino Sebastián Boesmi. EFE/CCEMiami.

Los siete contenedores en los que se realiza el popular Microteatro Miami, donde desde 2012 se han representado cerca de 500 obras de teatro de corta duración, presentan hoy un nuevo diseño exterior firmado por el artista argentino Sebastián Boesmi.

Esta intervención artística está llena de vivos colores en los que priman los “sentimientos altos” y la importancia de nuevas “experiencias vitales”, explicó a Efe el artista, nacido en la provincia de Salta.

En su creación sobre el metal de los contenedores, Boesmi sumerge a los personajes en ambientes naturales así como seres híbridos, animales humanizados y humanos con atributos animales.

Estas siete creaciones sobre los siete contenedores recogen elementos de referencia en la carrera del artista, que explica que su obra está muy relacionada con “la naturaleza, la cultura y la tecnología”, todo ello a través del prisma de la “ironía”.

Uno de los contenedores está dedicado a los “pianos toros”, creación infantil del argentino en los que fusiona la “fuerza bruta” del animal con el arte, con la idea de que la poesía o la música, como toda muestra creativa, deben tener “carácter”.

Para Boesmi es un “privilegio” que su trabajo se muestre en un lugar público, acostumbrado más a que forme parte de colecciones privadas, y más teniendo en cuenta que es el patio del Centro Cultural Español de Miami (CCE), un espacio “genial” en el que están instalados los contenedores donde se representan las piezas teatrales de corta duración.

En este sentido, Boesmi indicó que esta obra es además especial desde el punto de vista emocional porque en su juventud, antes de formarse en artes plásticas, estudió teatro como forma de explorar sus “emociones” y la expresividad de su cuerpo.

El CCE Miami y la Consejería de Turismo de España en Miami presentarán además un mural que ha sido creado por el artista Axel Void, de madre haitiana y padre español, con motivo de la celebración de Art Basel 2018 la pasada semana.

Todo ello con motivo de la Fiesta Fin de Temporada del CCE Miami, que se celebra este jueves y estará animada por el DJ Melian.

Por favor , déjenos su comentario...