El gobernador Ron DeSantis anuncia que la tasa de desempleo de Florida ha caído a un mínimo histórico

0
528

Tallahassee, Fla.— Hoy, el gobernador Ron DeSantis anunció que la tasa de desempleo de Florida bajó a un mínimo notable y récord de 3.0 por ciento en diciembre de 2019. Además, la fuerza laboral continuó aumentando con 220,000 floridanos que ingresaron a la fuerza laboral durante el año.

“Mi administración continúa buscando prioridades audaces para Florida, y nuestros esfuerzos para diversificar la economía están dando resultados”, dijo el gobernador DeSantis. “Sigo enfocado en asegurar que Florida ofrezca un grupo de talento de clase mundial a las empresas e invierta en nuestros estudiantes y educadores. Continuamos priorizando la protección de nuestros recursos naturales y la calidad del agua mientras buscamos continuamente formas de apoyar a las industrias nuevas e innovadoras que están ayudando a producir un desempleo históricamente bajo en nuestro estado “.

“Nuestro bajo desempleo histórico no es una coincidencia”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, Ken Lawson. “El gobernador DeSantis entiende que diversificar nuestra economía es bueno para todos los floridanos y ha abogado por políticas que alienten a las empresas a invertir en nuestro estado. Espero con ansias el futuro brillante para los floridanos a medida que continuamos haciendo inversiones inteligentes y estratégicas que benefician a los floridanos desde Pensacola hasta Key West y en todas partes en el medio “.

Las empresas de Florida crearon 198.200 empleos en el sector privado durante el año y la tasa de crecimiento del empleo anual del sector privado del estado del 2.5 por ciento continúa superando la tasa de crecimiento del empleo nacional del 1.5 por ciento.

El año comienza con más empleos del sector privado llegando a Florida también. Justo este mes, el gobernador DeSantis anunció que Made In Space estaba reubicando su sede corporativa de California a Florida y Spirit Airlines se estaba expandiendo a una nueva sede en Dania Beach.

Otros indicadores económicos positivos incluyen:
• Las industrias del sector privado que obtuvieron la mayor cantidad de empleos durante el año fueron:
o Servicios de educación y salud con 54,100 nuevos empleos;
o Ocio y hospitalidad con 47,900 nuevos empleos;
o Servicios profesionales y comerciales con 35,500 nuevos empleos;
o Construcción con 25,500 nuevos empleos;
o Comercio, transporte y servicios públicos con 17.800 nuevos empleos; y
• Las ofertas de empleo en Florida mostraron 284,263 vacantes en diciembre de 2019
• El índice de sentimiento del consumidor es 100.1 en diciembre de 2019.

Para ver el informe de empleos de diciembre de 2019 por región, consulte a continuación:

Fort Lauderdale

Jacksonville

Miami

Orlando

Pensacola

Suroeste de Florida

Tampa

West Palm Beach

Por favor , déjenos su comentario...