El gobernador de Florida se prepara para la fase 1 del estado de reapertura en medio de una pandemia de coronavirus

0
566

El gobernador Ron DeSantis espera hacer un anuncio de reapertura el miércoles

TALLAHASSEE, Fla. – El gobernador de Florida Ron DeSantis se está preparando para anunciar su plan de reabrir el estado el miércoles, dijo durante una reunión el martes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

DeSantis pintó en gran medida una imagen positiva de cómo el estado ha respondido al brote de coronavirus, diciendo que no ha sido un problema tan grande como mucha gente predijo.

“Para Florida, pasar de donde estamos ahora a la fase uno no es un gran salto”, dijo DeSantis mientras estaba sentado junto a Trump. “Vamos a abordarlo de una manera muy medida, reflexiva y basada en datos”.

Florida ha tenido alrededor de 30,000 casos de coronavirus, lo que ha provocado 1,171 muertes, según las estadísticas publicadas por el Departamento de Salud del estado el martes. Pero DeSantis dijo que el estado está en mejor forma que otros como Nueva York.

Florida siguió a la mayoría de los estados al emitir una orden de estadía en el hogar. DeSantis implementó restricciones de manera poco sistemática, como cerrar bares y prohibir cirugías electivas no esenciales en marzo, pero esperó hasta el 1 de abril para anunciar su orden de “más seguro en casa”.

Defendió esa decisión el martes.

“Observa algunas de las órdenes más draconianas que se han emitido en algunos de estos estados y compara Florida en términos de nuestras hospitalizaciones por 100,000 en términos de nuestras muertes por 100,000. Quiero decir que vas de DC, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Michigan, Indiana, Ohio, lo que sea, Florida lo ha hecho mejor “, dijo DeSantis.” Todos en los medios de comunicación decían que Florida iba a ser como Nueva York o Italia, y eso no ha sucedido “.

Dijo que Florida, con una población de aproximadamente 21.5 millones de personas, tenía menos de 500 residentes con ventiladores.

“Tengo 6.500 ventiladores que están inactivos, sin usar, en todo el estado de Florida”, dijo DeSantis.

Trump elogió a DeSantis por usar el cierre para acelerar los proyectos de carreteras mientras hay menos automóviles en la carretera.

“Ron vio las carreteras vacías”, dijo Trump. “Y dijo que este es un buen momento para construir carreteras, este es un buen momento para reparar puentes”.

Trump también le preguntó a DeSantis si quería una prohibición de viajar en algún país en particular. Si bien Florida generalmente tiene una gran cantidad de viajeros internacionales, el gobernador dijo que la mayor parte de la propagación del virus proviene de lugares como Nueva York.

“A pesar de todos los viajes internacionales, quiero decir que tenemos tanta gente que va a Orlando, Miami y todo eso, si miras nuestro brote, no hay mucho que esté relacionado con eso. Está principalmente relacionado con los viajes a la ciudad de Nueva York ”, dijo DeSantis.

Pero dijo que Miami es un destino popular para los residentes de Brasil y otros países latinoamericanos y que podría desencadenar otro brote. Dijo que las aerolíneas deberían probar a los pasajeros antes de permitirles viajar.

“¿Alguna vez quieres prohibir ciertos países?” Trump le preguntó.

“Si sembraron los Estados Unidos, creo que debería prohibirlos, seguro”, dijo DeSantis.

“Nos dejas saber”, dijo Trump.

Por favor , déjenos su comentario...