El gobernador de Florida cerrará escuelas durante las elecciones

0
492
Foto de archivo (Jenni Girtman / Atlanta Journal-Constitution vía AP) (Jenni Girtman)

Los edificios podrían usarse como lugares de votación en medio de una pandemia de coronavirus

TALLAHASSEE, Fla. – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso un alivio a los funcionarios electorales de todo el estado, cerrando las escuelas para que puedan ser utilizadas como lugares de votación, permitiendo a los empleados estatales a recintos de personal y proporcionando más tiempo para contar las boletas en ausencia en medio del coronavirus pandemia.

Pero una orden ejecutiva emitida por el gobernador el miércoles no cumplió con lo que los funcionarios electorales habían solicitado hace dos meses, cuando buscaron más flexibilidad para llevar a cabo las elecciones primarias del estado en agosto y las elecciones presidenciales de importancia nacional en noviembre.

Craig Latimer, presidente de los Supervisores Electorales de Florida, dijo que la orden ejecutiva del gobernador era bienvenida pero que debería haber llegado antes y haber entregado más.

“Los 67 supervisores de elecciones de Florida presentaron recomendaciones al gobernador en abril, que eran sustancialmente diferentes de las adaptaciones ofrecidas por el gobernador DeSantis”, dijo Latimer, quien se desempeña como jefe de elecciones del condado de Hillsborough.

Los funcionarios le pidieron al gobernador que permitiera a los condados la opción de comenzar a votar antes para que puedan comenzar a contar las boletas en ausencia antes, una solicitud crucial, dijeron los funcionarios electorales, debido al mayor interés en votar por correo para evitar las multitudes del día de las elecciones y la exposición a la virus.

Además, los funcionarios electorales le pidieron al gobernador que les permitiera consolidar los lugares de votación debido a la escasez potencial de los trabajadores electorales para ocupar completamente los recintos.

Latimer dijo que los funcionarios electorales estaban revisando la orden ejecutiva del gobernador, que reconoció que algunas de las reglas actuales del estado podrían “prevenir, obstaculizar o retrasar las acciones necesarias para hacer frente a la emergencia COVID-19”.

La orden del gobernador alentó a las escuelas a cerrar el 18 de agosto, el día de las primarias del estado y nuevamente el 3 de noviembre, para permitir que algunos campus sean utilizados como sitios de votación. También alentó a los maestros y administradores a servir como trabajadores electorales.

Para calmar aún más las preocupaciones sobre la escasez de trabajadores electorales, DeSantis alentó a los trabajadores estatales a los recintos de personal y dijo que se les otorgaría permiso administrativo para hacerlo. El gobernador pidió a los condados y ciudades que hagan lo mismo.

“Ese podría ser el mayor beneficio posible que surge de la orden ejecutiva”, dijo Mark Earley, el supervisor de elecciones del condado de Leon.

Debido a que el personal es un problema debido a las continuas preocupaciones sobre la pandemia, los funcionarios electorales dicen que presionarán a más floridanos para que voten por correo, incluso cuando reconocieron que el estado no está preparado para llevar a cabo las próximas elecciones por completo a través del servicio postal.

Los funcionarios electorales locales están tratando de evitar cualquier caos en el Día de las Elecciones en un estado que será observado de cerca a nivel nacional debido a su influencia en el equilibrio de poder del país.

Los funcionarios de Florida ciertamente no quieren ver las largas colas y los percances del Día de las Elecciones que se han producido en todo el país en las primarias, incluida la más reciente en Georgia, donde el recuento de votos para algunas elecciones sigue siendo incompleto debido al volumen sin precedentes de boletas en ausencia.

Florida tuvo su propia cuota de problemas durante las elecciones primarias de preferencia presidencial del 17 de marzo, cuando algunos lugares de votación quedaron en desorden porque algunos trabajadores no se presentaron debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

La orden ejecutiva del gobernador fue transmitida a los funcionarios electorales del condado en una carta enviada el miércoles por la secretaria de Estado Laurel Lee, una persona designada por DeSantis.

“Estoy seguro de que las soluciones aliviarán las cargas administrativas en sus oficinas y brindarán a los votantes mayores oportunidades para una votación segura y eficiente”, dijo Lee.

Foto de archivo (Jenni Girtman / Atlanta Journal-Constitution vía AP) (Jenni Girtman)

Por favor , déjenos su comentario...