El canterano Ansu Fati hereda el ’10’ de Leo Messi

0
414
El jugador canterano del FC Barcelona Ansu Fati llevará el '10', que hereda de Leo Messi, en la temporada 2021/22 DEPORTES FCB

Dembélé llevará el ‘7’, Demir el ’11’, De Jong el ’17’ y Collado, sin dorsal

El FC Barcelona ha desvelado los dorsales de la primera plantilla de fútbol para esta temporada 2021/22, con la gran novedad de ver al ahora lesionado Ansu Fati con el ’10’ que hereda de Leo Messi –en el PSG–, mientras que Yusuf Demir llevará el ’11’ y Àlex Collado se queda sin dorsal, en el filial.

“Ansu Fati ya tiene nuevo dorsal en el primer equipo. Después de llevar el ’22’ y el ’17’, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ’10’. Un dorsal simbólico, que hasta ahora habían llevado figuras azulgrana como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo”, anunció el club.

El canterano, joven joya de la Masia que espera no ver truncada su carrera tras una larga lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse, hereda ese ’10’ que ha hecho enorme Leo Messi, que llevaron anteriormente Maradona, Rivaldo, Romario o Laudrup, pero también Litmanen o Roger Garcia, no siendo siempre destinado al ‘crack’.

A sus 18 años, Ansu tiene varios récords de precocidad –de debut y de goleador más joven, por ejemplo– con el Barça y llevará esta temporada ese ’10’ cargado de simbolismo y de importancia.

Por otro lado, destaca el dorsal ‘7’ que se queda Ousmane Dembélé, y que llevaba la pasada temporada su compatriota Antoine Griezmann –de regreso al Atlético de Madrid en forma de cesión con compra obligatoria–.

Y el dorsal ’11’ se lo queda el recién fichado, en principio para el Barça B pero que se quedará en el primer equipo tras una gran pretemporada, Yusuf Demir, un centrocampista ofensivo austriaco que ha gustado a Ronald Koeman.

En cuanto a otras caras nuevas, el fichado en el último minuto Luuk De Jong llevará el dorsal ’17’, y otro delantero centro como el Kun Agüero llevará el ’19’, ya que el ‘9’ será para Memphis Depay, el fichaje que más ilusión ha despertado en el barcelonismo. Martin Braithwaite llevará ahora el ’12’.

Àlex Collado, jugador del filial que hizo la pretemporada con el primer equipo hasta el intento fallido de salir cedido al Brujas, se queda finalmente sin dorsal del primer equipo. Sí lo tendrá, además de Demir, un Òscar Mingueza que tendrá el ’22’, mientras que Eric Garcia, llegado también este verano, opta por el ’24’.

Por favor , déjenos su comentario...