Ejército Dominicano detiene en la frontera a dos ciudadanos con siete pacas de Marihuana en cilindros de GLP

0
526
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Pedro Brand, R. D.-Miembros de inteligencias G-2 y uniformados del Ejército detuvieron en el municipio Las Matas de Farfán a los señores José Alberto Fernández Ogando, C-224-0002892-0 e Isaac Heredia Encarnación, C-229-0026176-3, mientras se desplazaban en los vehículos Toyota Corolla azul, chasis 1NXAE94A6LZ071340, placa A104546 y el Toyota Corolla rojo, chasis 1NXAE92E0K2037401, sin placa.

Estos Vehículos los cuales al ser requisados en presencia del ministerio público representado por la magistrada Amelia Subervi, se les ocupó la cantidad de siete (7) pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, envueltas con cinta adhesiva, escondida en el interior de dos cilindros de gas licuado de petróleo.

Dentro de los cuales además se encontraron varias porciones al granel del mismo vegetal, con un peso aproximado de (58) libras. Los cilindros de gas simulaban ser suplidores de combustible GLP para dichos vehículos, en cuanto a los conductores conjuntamente con los vehículos y lo ocupado, les fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta jurisdicción, a través de la Procuraduría General de este municipio de Las Matas de Farfán, para los fines de ley correspondiente.

La Coronela Juana Saltitopa, heroína de la República.

⁣¿Sabías que Juana Saltitopa fue una activista militar dominicana que se convirtió en un símbolo del heroísmo femenino y que tuvo que vestirse de hombre para poder integrarse a las filas del ejército independentista?⁣Sí, “la coronela” es recordada como esa mujer guerrera que arenga a los soldados para que no desfallezcan ante el avance de las tropas haitiana de mas de 10 mil efectivos en 1884.

Arriesgaba su vida llevándo pólvora en su delantal a los astilleros, llegando hasta el río Yaque por cubetas de agua para enfriar los cañones que tenía el General Imbert apostados en el Fuerte “Dios, Patria y Libertad”, y para mitigar la sed de los patriotas, a quienes también curaba sus heridas y le servía de enfermera.⁣

En una sociedad restringida, con un marco referencial eminentemente machista como el que predominaba a mediado del siglo XIX, el arrojo de la coronela Juana Saltitopa la convierte en un paladín de la Independencia nacional y con ello en la primera coronel combatiente del entonces ejército independentista hoy Ejército de la República Dominicana. ⁣

Comandante General del Ejercito Dominicano Lamente muerte de Oficial

La Comandancia General del Ejército de República Dominicana lamenta la pérdida a destiempo del Capitán RICHY SABIEL RUBIO REYES, ERD., y se une al dolor que embarga a sus familiares, amigos, hermanos de armas y allegados, quien fue una digna representación de un Caballero Oficial con una hoja de vida impecable, ejemplo de dedicación, laboriosidad y honestidad. Rogamos al Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma.

Comentar

Comentar

Por favor , déjenos su comentario...