Dahiana Santana, ex-campeona de boxeo, en la cárcel tras riña con una vecina

0
934
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-Dahiana Santana, la prime­ra mujer dominicana en ga­nar una corona del mundo en el ring, ha encontrado su más peligrosa rival luego de retirarse del boxeo, quien le infligió dos puñaladas hace un año y desde el fin de se­mana reciente la mantiene en prisión.

La ex-peleadora de las 126 libras tuvo que apelar a un palo de madera, de jugar hockey, para golpear a su “rival” en un repentino en­cuentro luego de su primer “choque” en el cual fue apu­ñalada en un seno y en un brazo, según denunciaron familiares. Este episodio, no precisado, habría ocurrido hace más de un año.

La señora Ángela Anto­nia Lazil, madre de la doble campeona del mundo, reve­ló a Periodistas que ha­ce dos años su hija vivía en un primer nivel de un con­dómino aledaño al parque Mirador Este, cerca del Fa­ro a Colón, y que una vecina que ocupaba el nivel supe­rior arrojaba sus desperdi­cios hacia abajo, incluyendo aguas malolientes y dese­chos sólidos, lo que provo­có una reunión de la junta de vecinos, en la que la ex­-boxeadora fue sorprendida en medio de una discusión, resultando mal herida con estocadas de cuchillo.

Dahiana es la excelsa deportista que en junio de 2014 agigantó su historia deportiva ganando la fa­ja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo para en­trar a un circulo exclusi­vo internacional de dobles campeonas universales.

Jóvenes denuncian una tal Sadelis Vasquez Ledesma, amante de Coronel anda detras del apresamiento de la Ex-campeona

Jovenes de la Comunidad del ENsanche Isabelita denunciaron que la Ex-campeona de boxeo Dahiana Santana esta siendo asediada por la la Señora Sadelis Vasquez Ledesma supuesta amante de un Coronel no identificado quienes se han puesto de acuerdo con el ministerio publico de Santo Domingo Este para mantener a la ex-pugilista presa con una medida de coercion dudosa.

Y yo desde aqui de ayende los Mares, de nuestra Diaspora residente en Estados Unidos de America manifiesto mi mas clara protesta por la forma en que el irresponsable Ministerio Publico de Santo Domingo Este, una amante de un Coronel se presente a su Oficina a solicitar medida de coercion en contra de una dama de la categoria de nuestra Dahiana Santana.

Una Dama con un comportamiento ejemplar de nuestro Ensanche Isabelita, porque allí nadie puede señalarla con un mal comportamiento y por reclamar sus derechos Constitucionales con una vecina, ella tiene que soportar que la vecina la hiera y dos años después se aparezca la amante de un Coronel en su contra para meterla presa.

Que le pasa a Isabelita que no esta defendiendo a sus destacados deportistas, dejeme decirle a esa amante y a ese Coronel que ella no esta sola y exijo una exhaustiva investigacion de este caso al Honorable Procurador General de la República Magistrado Jean Alain Rodriguez, AL Director General de la Policia Nacional, Mayor General Neit Aldrin Bautista.

Para que ellos procedan a revisar este caso y si se descubre negligencia en el mismo sean sancionado ese Ministerio Publico. asi como ese irresponsable y charlatan Coronel no importa de la Institucion que sea para que así se terminen los abusos en contra de esa Campeona nuestra.

Dr, Freddy Mateo Calderón Ex- Fiscal General del Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD )

De igual manera apelo a la sensibilidad de los Doctores Diomedes E, Olivares Rosario, Ex-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD ) y actual Presidente de la Federación Internacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de ls Antillas (FICAAA) y al Dr, Freddy Mateo Calderón Ex- Fiscal General del Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD ) para que asuman su defensa de ,manera gratuita y de inmediato que yo se que ambos no me fallaran, pues los abusos en contra de esa humilde tenderan que terminar de manera inmediata.

Por favor , déjenos su comentario...