Ejército de Republica Dominicana sobrevuela zonas de la frontera de donde detectan hornos de carbón

0
3148
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

bell212. MINSTERIO DEFENSA DOMINICANO

El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer que un helicóptero sobrevuela las provincias de Independencia y Pedernales, y los municipios de Duvergé y Oviedo para detectar las zonas en que hay personas talando árboles y construyendo hornos clandestinos para hacer carbón.
Explicó que en las últimas dos semanas han decomisado más de 1,000 sacos de carbón y apresaron a cinco personas en las referidas zonas. Asimismo han incautado más de una docena de vehículos en los que transportan el carbón.
Localización GPS. Según el comandante los pilotos que sobrevuelan el área, toman la localización por GPS y lo notifican a las fuerzas especiales para que vayan al terreno a hacer el decomiso. “Cuando nuestros hombres llegan al terreno, estas personas logran escapar, pero ya hemos apresado a cinco y los sometimos a la justicia”, expresó.
La semana pasada, Matos de la Cruz reforzó con 100 militares para hacer esas labores de decomiso en adición a los hombres que están asignados en la Quinta Brigada.

M4

Parte de los graduados que se integrarán a la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas

Graduación. El comandante habló luego de encabezar una graduación de 175 militares de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército. También se graduaron civiles en cursos técnicos como informática.

Explicó que los militares se integrarán de inmediato a la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas, a la Guardia Presidencial y a la Caballería Aérea del Ejército.
Cursos. Los militares fueron formados en curso sabatino Avanzado de Infantería, Piloto Aviador y Básico de Informática.

Por favor , déjenos su comentario...