Ejercito de la República Dominicana gradúa a expertos en Operaciones de Montañas Cazador. Otras Noticias Militares

0
693
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Constanza, R. D.-En presencia del Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD) Mayor General Estanislao Gonell Regalado, 34 miembros de la institución se graduaron como Expertos en Operaciones de Montaña “Cazador”, la actividad se realizó en la Fortaleza “Patria”, del 6to. Batallón de Cazadores en Constanza.

En la Septuagésima tercera promoción de esta capacitación de entrenamiento táctico militar, los Rasos Alfredo Gil Rosado y José Alejandro Pérez Silfa, recibieron placas de reconocimiento como graduados de honor y distinguido respectivamente, mientras que la excelencia física fue el Raso Manuel Alejandro Roja Rosario.

El Comandante General del Ejército, así como el Coronel Dagoberto Severino Cedano, Comandante del 6to. Batallón de Cazadores, instaron a los graduandos a que se mantengan fieles a lo aprendido en el entrenamiento y a cumplir con sus responsabilidades y deberes para bienestar de la patria y en favor de los mejores intereses de la nación.

deberes para bienestar de la patria y en favor de los mejores intereses de la nación.
https://www.instagram.com/p/B52kIj2nt46/…

En dos actos por separados encabezado por el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se realizaron las graduaciones de los Cursos de Operaciones Fronterizas Terrestres “MONTAÑERO” en la 3era. Brigada de Infantería, en la Provincia San Juan y el Curso de Operaciones Fronteriza Terrestre “IGUANERO”, en la 5ta. Brigada de Infantería, logrando exitosamente el título de Montañero con la cantidad de 31 miembros y en el de Iguanero 30, resultando como Graduados de Honor el 2do. Teniente Rayder Josías Bautista Cuello, ERD y el Raso Luis Alfredo José, ERD.,
respectivamente.

n otro orden el comandante General del Ejército, como es de costumbre aprovecho su visita para hacer un breve recorrido por la frontera sur del país y supervisar los avances de los trabajos de construcción que se realizan en el nuevo Destacamento Militar en la Comunidad del Valle en Guanito, Municipio del Llano y visitar el Puesto Militar Las Laguna, ambos en la Provincia de Elías Piña jurisdicción de la 3ra. Brigada de Infantería.

Miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de la Brigada de Mitigación a Desastres del #EjercitoRD, apoyan a las unidades de Emergencia en la extinción y evacuación del incendio en Villa Aura.

Por instrucciones del señor Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, dispuso la activación de la Unidad Humanitario y de Rescate de la Brigada de Mitigación a Desastres del Ejército.

Una Unidad creada para apoyar a las demás unidades de rescate y emergencias del país y ent este caso en especifico para acudir al incendio de la compañía de combustible Petro Full en Villa Aura, Santo Domingo Oeste, contribuyendo a la evacuación de los residentes que viven en los alrededores y sofocando el incendio, gracias a la pronta actuación de dichas unidades.

Por favor , déjenos su comentario...