Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad Mundo EE.UU. está dispuesto a negociar con Rusia zonas de exclusión aérea en...

EE.UU. está dispuesto a negociar con Rusia zonas de exclusión aérea en Siria

El secretario de Estado, Rex Tillerson, anunció hoy que el país está dispuesto a explorar con Rusia el establecimiento de zonas de exclusión aérea en Siria.

Además de la zonas de exclusión aérea, Estados Unidos también quiere observadores del alto el fuego sobre el terreno y coordinar con Rusia la entrega de ayuda humanitaria, según un comunicado de Tillerson.

Todo con el objetivo de avanzar en la “estabilidad” de Siria.

“Si los países trabajamos juntos para crear estabilidad sobre el terreno, sentará las bases del futuro político de Siria”, apuntó en el comunicado el Departamento de Estado.
Tillerson también advirtió que Moscú es “responsable” de las acciones futuras del Gobierno de Bachar al Asad, del que es principal valedor, e instó a todos los actores en el conflicto sirio a concentrar sus esfuerzos en combatir al Estado Islámico (EI).

“Hacemos un llamado a todas las partes, incluidos el Gobierno y sus aliados, las fuerzas de oposición y las fuerzas de la coalición que llevan a cabo la batalla para derrotar el EI, para eviten enfrentamientos entre sí”, apuntó.

Tillerson acompañará este viernes y sábado al presidente, Donald Trump, en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo.

Trump se reunirá el viernes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en su primer encuentro cara a cara desde que el magnate aterrizó en enero en la Casa Blanca.

La próxima semana se reunirán en Washington representantes de los 72 países miembros de la coalición internacional liderada por EE.UU. frente al EI para acelerar sus esfuerzos contra el grupo yihadista en un momento clave para la batallas en Mosul (Irak) y Al Raqa (Siria).

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Dominicano Luis Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para este jueves 3 de diciembre

PALACIO NACIONA, SANTO DOMINGO, R. D.- El Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, convocó este martes al Consejo Nacional de la...

El teletrabajo dispara el beneficio de Zoom, que espera cuadruplicar su facturación en 2020

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 411,2 millones de dólares (343 millones de euros) entre febrero y...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos...

Dos tercios de los niños en edad escolar carecen de acceso a Internet en el mundo

Unos 1.300 millones de niños de entre tres y 17 años, es decir, dos terceras partes de los menores en edad escolar de todo...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: