Dra. Raquel Peña dice: Gobierno Dominicano construirá cinco presas en el país

0
269
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter


Santo Domingo, R. D.-La Vicepresidenta Constitucional de la Republica Dominicana Dra. Raquel Peña anuncio que para contribuir con la solución del agua en el país, el gobierno que administran contempla la construcción de presas en los ríos Haina, Artibonito y Yuna, así como las presas de Don Juan y Las Placetas.


La información fue ofrecida ayer por la vicepresidenta Raquel Peña al hablar en el “ Tercer Congreso Nacional e Internacional de Ecología y Minería”, que finaliza hoy en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Expresó que el gobierno, asimismo, analiza levantar presas sobre los ríos Chavón y Soco, en la región Este, la Mina y Miho, en el Sur y Ámina y Yásica en el Cibao.

La Dra. Raquel Peña Vice-presidenta Constitucional de la Republica Dominicana.

Sostuvo que el gobierno tiene la voluntad para tomar las decisiones necesarios para lograr el cambio en el sector agua.
Resaltó que en junio pasado se presentó el Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua (2021-2036), con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua, con el fin de impulsar la sustentabilidad y seguridad hídrica para todos los dominicanos.


Expresó que a las instituciones gubernamentales vinculadas con el manejo del agua se les ha encomendado la creación de políticas públicas destinadas a favorecer y fortalecer la ecología y el subsuelo.

“Somos conscientes de que un uso adecuado y racionado de las fuentes hidrográficas y la protección de nuestros bosques son la mejor manera de garantizar la sostenibilidad de este preciado líquido”, dijo.


Expresó que el gobierno identificó e inició las inversiones que permitirán el logro de las metas deseadas, las cuales rondan unos US$8,500 millones, lo que significará una inversión anual de cerca de US$567 millones durante los 15 años próximos.

Por favor , déjenos su comentario...