Dominicanos celebran Festival de la Independencia Dominicana en Orlando, Florida

0
819

Por Arturo Linares |

Orlando, Florida.- Desde que inicia el mes de febrero en la “ciudad de Mickey” dentro del ambiente latino no importando de qué país seas desde hace más de una década, se comienza hablar de quiénes vendrán a la tarima del Festival que conmemora la historia patria de la Independencia dominicana y este año no fue diferente.

El empresario Tony Lima de nuevo apostó al talento dominicano para montar el evento que cada año reúne más de diez mil personas de diferentes países latinos en tanto el éxito entre otras naciones que en cada presentaciones van superando al público dominicano.

Como cartera, Lima anunció al Marqués de la Salsa Yiyo Sarantes que llega con una producción nueva y siendo de los pocos artistas de salsero que suena en estaciones radiales de la Florida y que Dj’s de los diferentes centro nocturnos del estado y que no son dominicanos lo tocan.

El Cuquito Toño Rosario, quien tuvo existosas presentaciones durante el pasado año en diferentes ciudades del estado del Sol, es el responsable de traer el merengue junto a la Vieja Fefa que repite en este evento. Al igual que Sergio Vargas, que se le vio realizando más presentaciones dentro de la Florida el pasado año.

Uno que ha podido acaparar buena expectativa dentro del público no solo dominicano, sino puertorriqueño es el artista Urbano El Alfa, quien se mantiene sonando bastante en estaciones radiales así como en las discotecas.

Otro que llega al festival es Secreto El Famoso Biberón, quien luego del tema “Real Guerrero” ha dejado muy buenos comentarios dentro de los seguidores de la música urbana.

En tanto, la música bachata llega representada por la realeza con El Principe Frank Reyes con un nuevo tema musical “Decidí”, y quien durante el pasado año dejó descansar la plaza en la Florida a pesar de que es uno de los pocos artistas del género que puede viajar tres veces al año a realizar presentaciones ya que es contratado para centros nocturnos que no tienen público dominicano.

El parque Lee Vista de nuevo es el escenario donde este domingo 23 de Febrero desde las 11:00 de la mañana hasta las 9 de la noche parte de lo mejor del arte musical popular traerán su mejores repertorios para poner a gozar a todos aquellos que vendrán a celebrar el 176 aniversario de nuestra independencia.

La animación del evento recae de nuevo sobre la voz dominicana más cotizada y popular del lejano sur de la Florida Franchy “Al Palo” y Jenny Castillo quien recibe a la presentadora Sandra Berrocal por primera vez dejando descansar en esta versión número 16 a Marcos Miguel Holguin quien durante los últimos años fue el presentador invitado desde la República Dominica.

Ya todo está listo para esta nueva versión del único festival dominicano con más larga data que conmemora la Independencia de la República dentro de Los Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...