Dominicano sobreviviente de COVID-19 presenta libro en Miami sobre su desgarradora experiencia

0
866
Presidenta Miami Dade y José Diaz.

El destacado periodista y locutor dominicano presentó su libro “Un Intruso Inesperado”, considerada como la primera obra narrativa escrita por un sobreviviente de COVID-19 de República Dominicana y segunda en América Latina

MIAMI, FLORIDA.- Bajo el título “Un Intruso Inesperado”, el periodista y locutor dominicano José L Díaz, presentó su obra narrativa en colaboración con la junta directiva de la Feria del Libro de Miami y la más grande institución de estudios superiores de los Estados Unidos, la Miami Dade College.

La obra, considerada como la primera escrita por un sobreviviente de COVID-19 de República Dominicana y segunda en América Latina, narra momentos estremecedores desde su primer día de internamiento a consecuencia del COVID, pasando por el proceso de ser intubado en dos ocasiones logrando, gracias a los esfuerzos médicos y la entereza en querer continuar con vida, sobrevivir al letal virus en momentos en que apenas la ciencia comenzaba a familiarizarse con la enfermedad a nivel mundial.

Durante el acto de lanzamiento oficial de la obra, celebrada en The Idea Center Building, ubicada en la sede central del Miami Dade College Wolfson Campus, el destacado comunicador dominicano expresó que “somos pasajeros de un tren llamado vida, pero nuestra vida es pasajera, por lo tanto, todo lo que pasa en su transcurrir lo es. Al final solo quedará, para la posteridad, aquello que esté plasmado en un medio físico o digital”.

Asimismo, Díaz destacó que “Un Intruso Inesperado” se convertirá en una herramienta motivadora, para que todo aquel que no ha sido alcanzado por el virus, tome las medidas preventivas necesarias para evitarlo, por el simple hecho de no arriesgarse a pasar por las fatídicas situaciones que se presentaron en su caso.

La obra, que fue editada por el periodista y sociólogo Jesús Rojas, fue prologada por la periodista y directora del periódico digital Rosemary News, Rose Mary Santana, quienes manifestaron sentirse complacidos en ser parte de este proceso histórico literario para la República Dominicana, “con un impacto sociológico para su población y además en el ámbito de la medicina, frente a un enemigo invisible como es el coronavirus”. 

El acto de puesta en circulación de esta gran obra narrativa histórica para el país latinoamericano, contó con la presencia de la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega, quien dispuso que su equipo de colaboradores trabajara con gran empeño para que ese encuentro fuera exitoso, además de otras autoridades de la prestigiosa alta casa de estudios, donde la gran mayoría de sus matriculados provienen de diferentes países de AL. 

Por la connotación en esta publicación, que convierte al país caribeño en segundo en América Latina en tener una obra similar, se dieron cita al acto de lanzamiento la exembajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, así como representantes diplomáticos del país caribeño y de América Latina, autoridades del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), así como funcionarios y personalidades de la ciudad de Miami, FL.

 El libro está disponible en Amazon en versión digital e impresa.

José Diaz.

 Acerca del autor

José L. Díaz, de ascendencia cibaeña, nació en el Distrito Nacional de la República Dominicana.

Cursó las carreras de Ingeniería Química Industrial y Mercadeo, en la Universidad Mundial Dominicana y ha realizado cursos y diplomados en Periodismo digital; Diseño de artes gráficas; Edición digital de televisión; Teatro; Locución; Maestría de ceremonias; Narrativa; etc.

Estudió además periodismo a muy temprana edad, trilló caminos laborales muy distintos y hasta disímiles en ocasiones, iniciando el arte de la comunicación en 1991, a sus casi treinta años, como comentarista del espacio radial De la Mano con el Pueblo, que se transmitía por la emisora HIZ.

Ha participado en varios programas informativos y musicales como productor asociado; conductor del espacio vespertino La Revista de la Tarde, por Tele Isla, canal 21, en donde además se desempeñó como presentador de noticias, al igual que en Tele Universo (canal 23). Se desempeñó como locutor de noticias en la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA). También fue reportero y miembro del equipo de redacción de CDN, Cadena de Noticias. Desde 1996 se ha mantenido brindando servicios de Relaciones Públicas, casi ininterrumpidamente, a varias entidades, tanto públicas como privadas.

Por favor , déjenos su comentario...