Dirigente del PRD Juan Santiago dice: “fue una decisión precipitada de Juan Bosch irse del PRD y Peña Gómez tenía razón”

0
1169

Santo Domingo.- El presidente Nacional de la Comisión Conjunta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Santiago Santiago, dijo tras conmemorarse 15 años de la muerte del líder político Juan Bosch, que fue una decisión precipitada de este marcharse del partido blanco en 1973 por diferencias políticas con el fenecido José Francisco Peña Gómez.

Juan Santiago expresó que fue un error de Bosch considerar que el PRD no iba a ser lo que era en el 1972 cuando ganó las elecciones presidenciales, ya que años más tarde el Partido del “jacho” alcanzó el poder. “Si el profesor Juan Bosch se hubiera quedado en el Revolucionario Dominicano pudo haber sido presidente otra vez”, manifestó.

En ese contexto, indicó que Peña Gómez tenía razón cuando dijo que: “El PRD solo lo destruye el PRD”, porque era un político de visión profética. Asimismo, señaló que el siglo pasado tuvo tres grandes líderes, cada uno con sus particularidades: Bosch, Peña Gómez y Joaquín Balaguer.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el catedrático Santiagopuntualizó que la organización peñagomista ha tenido a través de la historia varios conflictos, pero que siempre ha sabido sobrellevar la situación.

El dirigente perredeísta puntualizó que la estructura de Peña Gómez ha sido el partido que más ha aportado a la República Dominicana en cuanto a la creación de leyes en pos de los ciudadanos. Indicó que en estos momentos su institución partidaria está trabajando por el fortalecimiento de la democracia dominicana.

En otro orden, añadió que de los presidentesque ha tenido la organización perredeísta el que más ha dado oportunidad a la juventud dominicana ha sido el actual, Miguel Vargas Maldonado. “Los jóvenes que quieran incursionar y participar en política tienen un espacio garantizado en el PRD”, puntualizó.

Por favor , déjenos su comentario...