Director de la Policía Nacional se queja de sistema de justicia que existe en el país

0
121
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policia Nacional de la Republica Dominicana director General, el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte cuestionó la mañana de este miércoles la labor del sistema judicial por considera que de forma reiterada libera prematuramente a personas involucradas en delitos.

Ney Aldrin Bautista Almonte aseguró que su institución trata en cada investigación de reunir suficientes pruebas para que todos los involucrados en actos delictivos sean juzgadas.

“Nosotros tenemos armas de fuego, que es evidencia irrefutable, nosotros tenemos videos, nosotros tenemos personas detenidas, todas las evidencias para tener un caso robusto y otra vez vemos que pasa lo mismo, un caso que deberían de estar hasta 20 años presos”, manifestó Almonte.
Como prueba de la intención de policía por llevar a los tribunales a presuntos delincuentes, Bautista Almonte detalló en rueda de prensa cómo es el proceso de investigación.

“Dos individuos asaltan a una persona y le quitan la vida, uno conduce la motocicleta, el otro se desmonta, en un forcejeo le quita la vida a un ciudadano cualquiera, hacemos un proceso de investigación, probablemente el que conduce la motocicleta, en la primera o segunda revisión, le cambien la medida y salga”, explico Ney Aldrin .

El oficial destacó resultados recientes, como la investigación que permitió el arresto de dos personas vinculadas al homicidio de un comerciante en Herrera el pasado 12 de mayo. Otras tres personas siguen prófugas.

También resaltó el reciente arresto de tres hombres por el asesinato de un empresario venezolano el pasado 28 de febrero en Punta Cana.

El jefe policial manifestó su esperanza en que esos casos sean procesados por los tribunales y que la investigación policial no haya sido en vano.

El director de la policía certificó, además, que todas las personas apresadas, en ambos casos, ya habían sido detenidos por casos similares.

Pero de quien es la Responsablidad? Jueces o Fiscales?

La verdad es que uno se pregunta de quien es realmente la resposabilidad de que estos malhechores una vez la Policia Nacional los arresta con todo un cumulo de pruebas hecho a consono con la realidad del Nuevo Codigo Procesal Penal? Y sin embargo, mas dura la Policia en ubicarlos y arrestarlos que ellos salirse burlonamente de nuevo a las calles a delinquir como si nada hubiera pasado.

En la Republica Dominicana se nota una irresponsabilidad total en lo que se llama la ejecucion del devido proceso a aplicarsele a estos delincuentes, ya sea por complicidad y/o ignorancia de los Jueces y los Fiscales y Ministerio Publico que son los funcionarios responsables de mantener en el lugar merecido a estos delincuentes.

Ojala que en la Republica Dominicana se escuche la voz del Jefe de la Policia Nacional Dominicana para que estos jueces le aplican las sanciones corrrespondiente a estos violadores de la ley y asi asuman la responsabilidad de mantener a estos inividuos a la raya de un gran segmento de nuestra Sociedad seria, honesta y trabajadora que tinene esos Jueces y fiscales que protejer con su accionar de la Justicia Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...