Dimite el director financiero de GameStop

0
480

Jim Bell, actual vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop, abandonará sus cargos en la compañía el próximo 26 de marzo, según ha informado la cadena de tiendas de videojuegos protagonista de la rebelión de los inversores minoristas organizados a través de foros de Reddit contra fondos bajistas.

De este modo, GameStop, con ayuda de una firma especializada en la búsqueda de ejecutivos, ha dado comienzo al proceso de selección de un nuevo director financiero con las capacidades que permitan impulsar la transformación de la compañía en el que tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas.

En el caso de no haber encontrado a un sustituto permanente para la fecha fijada para la marcha de Bell, la compañía nombrará a Diana Jajeh, actual vicepresidenta y directora de contabilidad de la empresa, como directora financiera interina.

Las acciones de GameStop protagonizaron a principios de año una vertiginosa escalada, que llevó al valor a multiplicar su precio desde los 2,57 dólares hasta los 483 dólares, después de que miles de inversores particulares coordinados a través de un foro de la plataforma Reddit decidiesen apostar por la compañía en contra de las posiciones bajistas de varios hedge funds, provocando perdidas multimillonarias a varias de estas firmas.

Actualmente, las acciones de GameStop cotizan en 44,97 dólares, más de un 90% por debajo de los máximos alcanzados durante la ‘revolución’ contra los fondos bajistas.

Por favor , déjenos su comentario...