Desconsideración hecha a un Oficial Militar victima de la delincuencia en el despacho de la Jefatura de la Policía Nacional

0
392
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Eran las 6:45 de la tarde de hoy Martes, un servidor y el Ciudadano Pedro Antonio Lopez Acosta, nos acercamos al despacho del Director General de la Policía Nacional, Mayor General mayor Nelson Peguero Paredes nos recibe en la recepción un Capitán de ese cuerpo del orden, el cual se comunica con una persona del despacho del Director General y le anuncia que hemos ido con la intención de ser recibido por el Director General de la Policía Nacional.Pedro Antonio Lopez Acosta,Mayor de la Armada Dominicana herido por delincuente en el Parque Mirador del Este, desconsiderado y tratado como un cualquiera en el despacho del Jefe de la Policia.

Inicio de las desconsideraciones 

Nos mandan a pasar después de habernos identificados previamente. Y aquí empiezan las desconsideraciones. Una Sargento de Policia de las que trabajan en la oficina sale a la entrada  el despacho del jefe de la Policía. hoy Director General tienen siempre alistados u Oficiales que son de su escolta, para que usted amigo lector tenga una idea el Ciudadano que me acompaña no es nada mas ni nada menos que el Mayor de la Armada adscrito a al cuerpo de Seguridad del Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sanchez.General Nelson Rosario, Vocero Policial.

Oficial Superior que fue herido de balas por delincuentes el día 26 de Diciembre en el Parque Mirador del Este, Ensanche Isabelita Tercero, de la Provincia Santo Domingo, un hombre prácticamente en convalecencia medica hasta le están dando mareo, quizás por la sangre que perdió y en el mal estado en el que aun se encuentra. Y con todo y eso no lo mandan a entrar a la salita de espera, para que el Oficial herido se siente en una silla no, nos dejan parado fuera de la sala de espera parado al pie de la escalera en los pasillos.Y fuimos a la Dirección General porque después del incidente en el que este Oficial fue herido, ningún Policía ha venido a verle solo estuvo la Policía Científica el día que paso el hecho pero nadie mas paso por su casa, ni siquiera porque el Señor Presidente de la República ha ordenado a todos los departamentos Investigativos del país en conjunto para frenar la delincuencia.Teniente General Ruben D. Paulino Sem, Ministro de Defensa

Es decir es como si hirieron a un animal y estos delincuentes andan como Perros por sus casas, nosotros que somos vecinos del Oficial herido fuimos al lugar donde el Mayor de la armada fue tiroteado, allí encontramos casquillos de pistolas que presumimos fue con la cual dispararon los delincuentes, entonces es cuando decidimos ir donde el Jefe Policial para que el nos reciba y ordene una investigación.Mayor General Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana

Entonces vamos hasta con los casquillos de las balas disparadas por los delincuentes pero en su despacho nos encontramos con una Sargento Mayor de apellido Lorenzo la cual con una descortesía asombrosa no nos manda a pasar sino que sale al pasillo del despacho del Jefe y ella determina que no es al jefe que tenemos que ver sino al General Neit de DICRIM nosotros le decimos que es con el Director General y esta Sargento Mayor se opone. Ni siquiera toma en cuenta que este Oficial Superior es de la Seguridad Presidencial y que esta en muy mal estado de salud. Yo me imagino que ella considero que era un carajo a la vela, un cualquiera.

Mayor General Piloto, El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General FARD

De Repente llega el General Nelson Rosario que pensábamos nos ayudaría a ser recibido por el Jefe Policial pero también sugiere lo mismo que la Sargento Mayor ordenandole a ella que nos lleve donde el Coronel Ceballos, para que este Oficial nos lleve donde el General Neit, Una orden que ella nunca cumplió, es mas ni siquiera llamo al despacho indicado por el Relacionista Publico.

La desconsideración al Ciudadano y Oficial Superior

Los Mayores Generales Matos de la Cruz, Caceres Silvestre y el Presidente Danilo Medina Sanchez en fotos de archivo.

Para mi es una desconsideración que suelen hacer muy a menudo en ese despacho a Ciudadanos Dominicanos, porque allí asistentes del Jefe de la Policía o Director General, como se le llama ahora, parece que se le olvida que ese alto Oficial es un Servidor Publico como cualquier otro y tiene la obligación y el deber de recibir en ese despacho a cualquier ciudadano cualquiera que valla a verle, pero no, algunos asistentes creen que tienen a un dios ahí y que tienen que recibir a quien ellos le den la gana. ¿O hay que ser un Millonario para que el Director General de la Policía lo reciba?

Y lo que es peor estamos hablando de una persona que ademas de ser un ciudadano Dominicano, es un Oficial Superior de la Armada Dominicana a quien casi matan unos delincuentes y que se supones se le debe tener toda la consideración porque ademas esta adscrito a la Seguridad Presidencial y que en ese despacho debió ser tomado muy en cuenta por ellos. ¿Y donde esta esa Consideración que se le debe tener? y que no solo se desconsidera a ese Oficial de por si, sino que se desconsidera en Primer Lugar al mismo Presidente de la República.

Y se desconsidera también al mismo Jefe de la Seguridad del Señor Presidente hablo del Mayor General Adamns Caceres , que aunque no fueron ninguno de los dos que lo enviaron , pero son de su Guardia de Seguridad y que lo menos que se debía haber hecho fue anunciarcelo al Jefe de la Policía y que el determinara si lo recibía o no.

Porque una de las razones por la que queríamos ver al Jefe policial ha sido precisamente por la irresponsabilidad y dejadez de los Oficiales Investigadores que prácticamente no han demostrado ningún interés en atrapar a esos delincuentes, aparecieron casquillos de las capsulas disparadas que fuimos a llevárselo al Director Policial, pero alguien en el despacho no lo permitió.

Y yo estoy casi seguro que si habría sido un Mayor de la Policía que va a ver al Ministro de Defensa Dominicano, o al Comandante General Armada Dominicana, o talvez al Jefe de Estado Mayor del Ejercito de la República Dominicana, o quizás al Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana con toda seguridad que habría sido anunciado  y recibido por el incumbente Militar requerido.

Finalmente querido lector reconozco con la fina atención con la que nos recibió el Coronel Jose Antonio Ceballos, Sub-Director de la DICRIM quien si nos recibió y nos prometió hacer todo lo posible por encausar la investigación, para atrapar a los delincuentes.

Pero nunca olvido el robo del que fue objeto un Juez Federal Norteamericano quien se caso aquí con una pariente nuestra y que a los seis meses de haber fijado residencia precisamente en el Ensanche Isabelita, esa familia fue objeto de un robo donde le sustrajeron algo mas de casi 5 millones de pesos en prendas, entre otros objetos robados, fuimos a ver al Director de DICRIM de ese entonces y nunca aparecieron ni los ladrones ni las prendas ni nada. El Juez Federal Magistrado Marcelino Montes se estuvo que mudar a Miami Florida porque nunca la Policía Nacional le informo nada del Robo que se le hizo al Juez Federal. Juzgue usted mi querido lector. Por esa razón fue  que tratamos de ver al Jefe Policial.

 

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*