Batey Palavé celebra su nueva escuela; 805 estudiantes se integran a la Jornada Extendida Fotos

0
515
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Batey Palave, R. D.-Con gran entusiasmo los residentes en Batey Palavé recibieron la nueva escuela Fiordaliza Castillo. Con este centro, 850 niños de esta comunidad tienen asegurada educación de calidad y una alimentación balanceada.El presidente Danilo Medina entregó el plantel educativo que integra 24 aulas a la Jornada Escolar Extendida. La escuela posee las herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje en este sector de Santo Domingo Oeste.

Aulas especiales

El amplio centro educativo cuenta con aulas de inicial y salones especiales, para los alumnos que la ameriten. Igualmente, tiene rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa y salón de profesores.

Los maestros y estudiantes de Batey Palave también dispondrán de salón de orientación y enfermería.  Para preparar y servir el desayuno, el almuerzo y la merienda, también la escuela consta de una cocina y comedor.  Pero además, tiene una plaza cívica y una cancha deportiva.

Mejor aprendizaje

Los estudiantes están seguros que tendrán un mejor aprendizaje, pues durarán más tiempo en la escuela.  Así aseguró Guerileidy Toledo Sierra, de séptimo grado de básica, quien habló  en representación de sus compañeros.

Manifestó el sentir de cada uno de los estudiantes de Batey Palavé, quienes están agradecidos del presidente.  Agregó que están comprometidos con esforzarse para aprender cada día más.  También en cuidar el plantel para las futuras generaciones.

Un gran compromiso del presidente

El discurso de orden estuvo a cargo de Andrés Navarro García, ministro de Educación. Valoró el gran compromiso de Danilo Medina por encausar la educación por el sendero del desarrollo.

Observó que el gobernante está convencido de que la educación es el puente hacia el camino del progreso y el bienestar.  Precisó que la calidad de la educación es un compromiso de las comunidades. Indicó también, que es un deber de las familias, las autoridades, los maestros y los estudiantes.

Dinamiza la economía

En representación del ministro de Obras Públicas habló la viceministra Claudia Franchezca de los Santos.  Dijo que con la construcción de escuelas se dinamiza la economía en los sectores dónde se edifican.

Sostuvo que se le da una participación a los maestros y técnicos, mientras las empresas comerciales son beneficiadas con las compras.  Agregó que los centros elevan el orgullo de las comunidades, que ya han valorado la Revolución Educativa.

No habrá niños en las calles

En sus palabras de  bienvenida, Amada Rodríguez Guante, directora del centro, dijo que se siente regocijada. Manifestó que con este centro, no habrá niños y niñas deambulando, mientras que los padres podrán trabajar tranquilos.

Son ya 17

En el municipio de Santo Domingo Oeste son ya 17 las escuelas construidas por el Gobierno.  Las mismas integran 363 aulas a la Revolución Educativa para unos 11,655 estudiantes.

Entre los presentes estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente el gobernador de la provincia, Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Este, Francisco Peña. Al igual que los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Además, director de la OMSA, Manuel Rivas y los diputados Ana María Peña, Miguel Espinal  y Radhamés González.  Asimismo, las directoras de la Regional de Educación, Francisca Suero y del centro Amada Rodríguez Guante.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*