Deportaciones no afectan los ingresos de Aduanas

0
201
Hector Danilo Sanchez, Reportero Especial

Boston, Massachussets USA.-A pesar de que las masivas deportaciones de haitianos en condiciones irregulares han provocado la suspensión del mercado binacional en Dajabón, el director de Aduanas indicó que las recaudaciones en la frontera se han mantenido en un nivel satisfactorio.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz  Lovatón, expresó  ayer en Santiago que las deportaciones  y la política migratoria de la República son temas de seguridad nacional y  supervivencia.

Sanz  Lovatón  dijo que lo que tiene que lograr la comunidad internacional es que en Haití  haya trabajo y producción, porque en este lado de la isla no caben  25 millones de  habitantes. Dijo que si los haitianos se toman un vaso de leche, se bebe un producto refrigerado, si se toma una medicina, todos estos productos entraron por los  muelles de República Dominicana.

“Que no le quepa la menor duda a nadie que el  gobierno que preside Luis Rodolfo Abinader protegerá la integridad y la soberanía de nuestra sociedad, con amor,  con pasión y humanidad”, indicó  Sanz  Lovatón.

Durante su visita a Santiago, el funcionario acudió a un desayuno organizado por  la Cámara Americana de Comercio, donde destacó el apoyo dado al empresariado del Cibao a través del Comité Nacional de Facilitación de Comercio.

Dijo que el país cuenta con 549 empresas certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA), de las cuales 60 pertenecen a la zona del Cibao, como una muestra del apoyo de la actual gestión al empresariado cibaeño.

Detalló que esta cantidad de OEA ha sido gracias a la implementación del estatuto simplificado, el cual permite a las MIPyMES obtener esta certificación. 

Entregan 60 certificaciones Santiago

“Por primera vez, aquí en la región del Cibao, entregamos más de 60 certificaciones de Operadores Económicos Autorizados… No teníamos una sola empresa OEA con sede en la ciudad de Santiago”, resaltó el muy eficiente funcionario dominicano Sanz Lovatón.

Por favor , déjenos su comentario...