Danilo Medina Sanchez: “Mayobanex Vargas fue un hombre íntegro que vivió como pensó”

0
506
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Danilo Medina Sanchez acudió a la Funeraria Blandino a expresar condolencias a familiares del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas. Antes, había manifestado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.Danilo Medina asistió a la funeraria y allí estrechó a los seres queridos del ex combatiente. Destacó las condiciones de hombría de bien de Mayobanex Vargas.

 De igual modo su coherencia de vivir de acuerdo a sus principios.

Se fue un hombre íntegro. Un grande

“Mayobanex fue un hombre íntegro y de compromiso social, yo lo conocía éramos amigos” expresó Medina.

“Vargas vivió como pensó y en el día de hoy estamos despidiendo a uno de la Raza Inmortal”.

Fue un hombre muy coherente en lo que pensaba, sentimos que hemos perdido un gran dominicano.

 Acompañó en el dolor a los familiares 

El presidente Danilo Medina permaneció en la Blandino. Allí estuvo acompañando a los seres queridos del fenecido. Con ellos compartió en esta hora dolorosa.

Ayer dispuso tres días de Duelo Oficial.

Otros lideres politicos y personalidades resaltan el amor y entrega a la Patria del héroe Mayobanex Vargas

  • Resaltan el amor y entrega a la Patria del héroe Mayobanex Vargas
    Mayobanex Vargas 
  • Diferentes políticos y usuarios de las redes sociales resaltaron el patriotismo y heroísmo del expedicionario dominicano Mayobanex Vargas, quien falleció este sábado tras padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron en cama durante el último mes.

Mayobanex formó parte del grupo de 198 hombres que llegaron al país para derrocar la tiranía trujillista, razón por  la cual Rafael Fafa Taveras, quien fue miembro del 14 de Junio, aboga porque sus restos descansen en el Panteón Nacional. “Es el último dominicano de la RAZA INMORTAL”, dijo.

“Mayobanex Vargas ha muerto, un héroe del 14 de Junio. El primer expedicionario que pisó tierra en Constanza en 1959”, afirmó Taveras en su cuenta de Twitter.

Aseguró que “hoy es día del Patriotismo’’ por la muerte de un ciudadano ejemplar, incorruptible que nunca pasó factura por su entrega a la Patria.”

Agregó que el cubano Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de las expediciones de junio de 1959, por Constanza, Maimón y Estero Hondo, “desde la Habana con su voz marcada por la emoción expresó su dolor por la muerte de Mayobanex Vargas. Delio es el último soldado 1J4”.

La también dirigente política Minou Tavárez Mirabal resaltó las hazañas de Vargas. “Ha muerto un Hombre de la raza inmortal. La Patria llora un Héroe: Mayobanex Vargas.”

Por otro lado, el periodista Huchi Lora  también se pronunció al respecto: “Falleció hoy un héroe nacional: Mayobanex Vargas, sobreviviente gesta 1959.”

La también periodista  Edith Febles resaltó el aporte a la Patria de Mayobanex Vargas y dijo que fue un “dominicano que cuando fue necesario antepuso los intereses colectivos al bienestar propio #EPD.”

El ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía lamentó el “fallecimiento del amigo Mayobanex Vargas, sobreviviente de la Gesta 14 de Junio. Héroe Nacional… Mayo, siempre te recordaremos y seguiremos tu ejemplo.”.

Asimismo, el cantante Ramón Leonardo manifestó pesar por el fallecimiento del considerado héroe nacional “gotas de lágrimas en mi corazón. Un ser humano sencillo, héroe de la patria irredenta”, expresó.

Otras publicaciones: 

Luis Yépez Suncar: “Murió Mayobanex Vargas, héroe nacional. Hombres de esta estirpe, con valores, principios y que luchan por ideales, no abundan.”

Ricardo Nieves: “Acaba de fallecer en Bonao el héroe nacional, miembro de La Raza Inmortal (1959), Mayobanex Vargas. Paz a su alma. Loor a su memoria.”

Diego Polo Martínez: “Murió el héroe nacional  #MayobanexVargas, sobreviviente de la gesta histórica del 14. PAZ A SU ALMA”

Martha Pérez: “Ha fallecido nuestro héroe Mayobanex Vargas; sentidas condolencias a su familia, compañeros de lucha y pueblo dominicano. Su ejemplo vivirá.”

José Rafael Vargas: ‏Mayobanex Vargas, expedicionario de Constanza, Maimón y Estero Hondo, hoy mora en el reino de los justos. Paz a sus restos.

Santiago González: Muy sentida pérdida del luchador revolucionario Mayobanex Vargas. Descanse en paz camarada Mayo.”

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*